Ir a portada
 ARTE & CULTURA   coordinadora de la rúbrica : 

ARTE -CULTURA

 

Los tiempos van mutando, en algunos casos no como desearíamos. En otros vamos navegando como podemos, pero en todo caso sabiendo que nuestra intención es expandir, abrir, combinar, cruzar disciplinas, campos de pensamientos, conocimiento, información y crítica.

Es así que el nuevo formato de Alternativas ahora revista que editamos mensualmente, contará con un rubro Arte y Cultura. Entendemos que este es un aspecto de la vida social muy importante, que no solo está atravesado por los acontecimientos de la vida en sociedad, sino que constituye un espacio desde donde se nutre el conjunto de las culturas y el pensamiento en las distintas geografías.

La actual saturación y caos en el flujo de la información, las opiniones y las políticas culturales desde los estados no nos permiten ver en muchos casos todo lo que se despliega en el campo de las artes y la cultura. Hay producciones muy interesantes que permanecen invisibilizadas, aisladas; otras, no logran conseguir abrirse espacios propios para interactuar de forma más horizontal e enriquecedora para todas y todos.

Nos interesan procesos, opiniones críticas, pensamiento, arte; en especial lo que se fragua al margen, en silencio,  por otros senderos más comunitarios también. No rechazamos de plano lo que transita por las instituciones, pero seremos selectivos.

Hacemos un llamado a que nos envíen sus aportes; en este sentido deseamos no ser solo nosotros quienes seleccionemos el contenido de este rubro. Sí les decimos que no vamos a poder contemplar todo lo que nos llegue, ya sea porque tenemos límites de espacio en nuestra web ya sea que de todos modos nuestro colectivo es quien selecciona lo que publicamos.

Les deseamos y nos deseamos un mejor año 2019 pleno de creaciones y resistencias liberadoras.

Sandra Petrovich

(coordinadora de Arte y Cultura para Alternativas)

diciembre 18/ enero 19

 

                                         

 

técnica: tintas
sandra Perovich
"Mutaciones"

Las Mutaciones
Una obra del tiempo con el tiempo, en el instante que fluye se despliega, revela, cuenta, traza, configura. Las mutaciones de un trazo, su nacimiento y metamorfosis sucesivas; mundos como reflejos, resonancias.
La obra, el creador, el tiempo, el que mira la obra; todo lo que se interrelaciona, lo apenas perceptible.
"Que estemos dentro del tiempo parecería ser un lugar común, y sin embargo es la máxima paradoja. El tiempo no es lo interior en nosotros, es justo lo contrario, la interioridad en la cual somos, nos movemos, vivimos y cambiamos."       Deleuze

 

 

 

     n° 506

28/12/2018

Frida Khalo