Ir a portada

    

                                       Argentina: más grave que Grecia y lejos de Portugal

Claudio Katz
                                                                 macri_crisis_argentina.jpg

La economía argentina afronta dos posibilidades: una gran crisis antes o después de octubre. El único interrogante es el momento de esa convulsión. Por eso la tasa de riesgo-país sigue por las nubes y el único plan del gobierno es aguantar hasta las elecciones.    

 

                                                             

 

              

 grupo belga BURCO                             El buitre que bloquea a los mapuche

                La prescindencia estatal ante el capital privado deja totalmente vulnerable a esta comunidad

                                  

 

El territorio de una comunidad mapuche quedó aislado porque una urbanización del grupo belga BURCO le impide el acceso por el camino más corto sobre la ladera del cerro Otto, en pleno ejido municipal de San Carlos de Bariloche. Arelauquen Golf & Country Club SA no reconoce a la lofche Celestino Quijada el derecho a usar el camino tradicional a su territorio      

 

 

Hay vida después de Clarín

SiPreBa estima en 4.000 los periodistas despedidos desde la llegada al poder de la coalición Cambiemos

                                                                                  

 La del miércoles 17 de abril de 2019 deberá ser caratulada como una de las más tristes y oscuras jornadas del periodismo argentino en el siglo XXI. A los casi 60 despidos ordenados vía mail desde Clarín deben sumarse las turbulencias que nada bueno presagian en Alpha Media, que comanda el empresario Marcelo Fígoli. Sus frecuencias AM 550 Radio Colonia, FM Mágica, AM 990 (ex Splendid ), FM Rock and Pop y FM Blue (esta última en sociedad con el Grupo América de Daniel Vila y José Luis Manzano) penden de un hilo cada vez más delgado y las reiteradas irregularidades tienen en vilo a sus trabajadores.         

 

                                                           

 

                                                  Crónica del ataque de Remus Tetu contra Humanidades, Economía y Geografía

Los partes de prensa de la intervención del nazi rumano en la UNS, recientemente descubiertos y aportados a la Justicia, muestran la virulencia del ataque descargado contra los Departamentos de Humanidades, Economía y Geografía.

Por Diego Kenis

El nazi rumano Remus Tetu, uno de los líderes de la Triple A en Bahía Blanca, asumió su cargo de rector interventor de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en los últimos días de febrero de 1975.

La desprolijidad administrativa que exhiben los documentos oficiales de entonces no fue obstáculo para un acelerado y profundo programa de intervención represiva. Al cabo de un mes, Tetu había cesanteado a decenas de docentes y no docentes, y suprimido carreras de la oferta académica y materias de los planes de estudio, mientras se conformaba el cuerpo de "seguridad y vigilancia" que proveería de salarios y pantalla institucional a los matones de la organización criminal paraestatal.          

 

                                             

 

Crisis carcelaria en Córdoba

                                                                      El lugar más atroz del Estado punitivista
23-04-2019 
Jesica Colazo

Cuatro muertes en menos de dos meses sinceraron del peor modo la crisis del Sistema Penitenciario de Córdoba, sobre todo en la cárcel de mujeres. La trama de cada caso más allá de las versiones oficiales y el contexto de un sistema colapsado que amenaza con explotar.

Elsa Medina, interna de la cárcel de mujeres de Bouwer, falleció el 2 de febrero a la madrugada, luego de ser asistida en el Hospital Misericordia y trasladada nuevamente al penal. Janet López fue encontrada sin vida el 22 de febrero. Según el Servicio Penitenciario, se trató de un suicidio. El equipo médico realizó las maniobras de reanimación, pero fueron infructuosas. Elisa Vanesa Castaño apareció ahorcada en su celda, el 17 de marzo. La versión oficial indicó que también se trató de un suicidio. Luis Alberto Guevara murió encadenado a su cama, el 20 de marzo. Tenía toxoplasmosis desde que nació y en el establecimiento penitenciario le negaron el tratamiento.

 

                                          

                                                 

 

 

                                      

 

 

 

 

  

RESPONSABLE DE LA SECCIÓN Argentina:   Milo Garcia

30/04/2019

 n° 510

Frida Khalo