Ir a portada

       LA ERA DE LA DESIGUALDAD  -  Por Mucho Más Que Dos |

Lo sabíamos desde antes de asumir el empresario evasor, lavador y fugador, Mauricio Macri: el de Cambiemos es un gobierno para los ricos. Lo corroboraron, tristemente, los datos del segundo trimestre de 2016. Ahora, la publicación de los datos correspondientes al tercer trimestre del año que acabamos de dejar atrás, vuelve a ratificar que Hood Robin está haciendo su trabajo con celeridad y eficiencia.

Los números publicados por el INDEC, que conduce Jorge Todesca, muestran los dramáticos resultados de las políticas regresivas que el gobierno antipopular ha implementado. En 2016, con una tendencia que se profundizó entre el segundo y el tercer trimestre del año, los más ricos, los privilegiados de todas las etapas liberales de la historia, están vaciando los bolsillos, las heladeras y los sueños de todo el resto de los argentinos, acaparando para sí lo que las políticas de Macri le arrebataron al pueblo trabajador.

 

   El contador Morales amenaza con internar por la fuerza y dopar a Milagro Sala            Psiquiatría soviética

Horacio Verbitsky   -  En un nuevo episodio de la escalada tendiente a la destrucción física y psicológica de la dirigente social Milagro Sala, el contador Gerardo Morales la amenaza con internarla por la fuerza en una institución psiquiátrica y doparla con psicofármacos, las técnicas que a fines del siglo pasado fueron empleadas en la Unión Soviética para sacar de circulación sin escándalo a los disidentes de un régimen en crisis. Milagro fue citada a indagatoria en tres nuevas causas por presunta inducción a cometer el delito de amenazas por los titulares del juzgado de control Nº 3, Gastón Mercau, el ex socio y yerno de operadora de Morales en el Superior Tribunal de Justicia, Titina Falcone y del juzgado de control Nº 2, Jorge Zurueta.          

     Juez acusado por Cambiemos: "Jamás me hicieron una denuncia por pensar distinto"

                                                                El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, quien fue denunciado por Cambiemos y deberá enfrentar un intento de iniciarle un juicio político, salió a responder a las acusaciones y consideró que hay una persecución por su "ideología". 

"Es una grave discriminación y una medida que intenta discriminar a los jueces", afirmó Arias en declaraciones al canal C5N. Reconoció que en el pasado ha tenido "problemas" por sus fallos, pero que "nunca" le hicieron una denuncia por su "ideología, por pensar distinto". 

"Es absurdo", remató.          

 

Pidió eliminar las legislativas   -       Gabriela Michetti consideró que "lo más efectivo" sería "evitarlas". Argumentó que la "competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos suele complicar los planes de un gobierno.

                                           

La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró este sábado que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término" al argumentar que "la competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.      La vicepresidenta hizo estas declaraciones al reconocer que actualmente, por las elecciones legislativas, "el clima político está tiñendo todas las cuestiones", sumado a que es "el momento de mayor confrontación de la sociedad". 

        

       ¿Qué hay detrás de los datos oficiales de empleo y desempleo?

                                           Son variados los debates que se generan en la Argentina sobre la situación económica, el empleo y el ingreso popular, que definen opiniones solidarias o críticas con la protesta social. Por Julio Gambina.

Los primeros sostienen que la inflación deteriora la capacidad de compra de los ingresos de la mayoría social y por eso se demanda la actualización vía paritarias sin techo y la adecuación a ese nivel de jubilaciones, pensiones y subsidios sociales. En todo caso, algunos discuten las formas que debiera adquirir la protesta social, pero validan el reclamo. El tema se agrava con la discusión sobre el acceso o no al empleo y si la realidad es de crecimiento del empleo y el nivel de actividad económica o todo lo contrario, típico de una situación recesiva.

RESPONSABLE DE LA SECCIÓN Argentina: MILO GARCIA

24/03/2017

 n° 448

Frida Khalo