Ir a portada

El Destape | Cada vez más despidos en el Estado

En los primeros meses del 2018 se registraron más de 4 mil despidos en distintas reparticiones del Estado, a los cuales se acumulan 500 en el Ministerio de Agroindustria, a donde el titular de esa cartera justificó la decisión de achicar la planta

 

 

La más vulnerable a los cuentos del tío ha sido siempre la clase media
                "Qué tarifas tan bajas tienes, Caperucita"
"Como me lo contaron, lo cuento, no me lo invento" dice el cuentacuentos para empezar un cuento que es un invento para los chicos. "Como me lo contaron lo cuento, no es un invento" dice el gobierno cuando explica la inflación y los tarifazos a la sociedad de los adultos. Hay mil formas de empezar un cuento como: "érase que se era", que predispone, o el que busca expectativa y ser creíble con "cuentan los que lo vieron, yo no estaba, pero me lo dijeron". Los cuentos para chicos son para pasarla bien. Pero cuando el cuento se lo hacen a un tipo grande, no la pasa bien.     

El Observatorio de Tarifas de la UMET calculó la ganancia extra de las empresas de gas    Vayan 120 millones de dólares de bonus track
Sólo por haber adelantado el aumento del gas al 1° de abril, cuando correspondía aplicarlo el 1° de mayo, el Gobierno le hizo un nuevo regalo al sector privado de la energía. Había un amparo presentado y el fiscal le dijo al juez Ziulu que lo tramite. El total entregado por las distribuidoras de gas del país trepó en abril de 2017 a mil millones de metros cúbicos. Nadie podrá reprocharle mezquindad a Juan José Aranguren. PáginaI12 está en condiciones de adelantar que el ministro de Energía les regaló a las empresas distribuidoras de gas nada menos que 2450 millones de pesos. En números redondos, unos 120 millones de dólares. Y eso solo en un mes, abril.   

 

Asesinato de Facundo Ferreira: "La policía lo ejecutó"
Así lo afirmó María Ferreira, tía de Facundo, en diálogo con Agencia Paco Urondo. A más de un mes del asesinato del niño de 12 años en manos de la policía de Tucumán, no hay detenidos. La última novedad judicial es que un estudio toxicológico que se le realizó a los policías dio positivo en cocaína y en marihuana.
APU: ¿Cómo es el estado de la causa por el asesinato de Facundo? María Ferreira: Ya pasó más de un mes y no tenemos noticias, no hay novedad. Todos los días vamos a preguntar a Tribunales y no nos dicen nada. Solo que tenemos que esperar y mientras los policías asesinos de Facundo siguen trabajando.

 

                   Militares en Guardia [Nacional]
Por Horacio Verbitsky
El gobierno contempla el reemplazo de las Fuerzas Armadas

El gobierno nacional contempla el reemplazo de las Fuerzas Armadas por una Guardia Nacional, al estilo de Panamá y Costa Rica. El planteo fue formulado por el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, quien bajo la dependencia de Gustavo Lopetegui dirige en la jefatura de gabinete la Secretaría de Asuntos Estratégicos. La propuesta, formulada en la Casa de Gobierno ante representantes de los ministerios que coordina Pompeo (Relaciones Exteriores, Defensa y Seguridad) sumó malestar a la relación del Poder Ejecutivo con los socios radicales de la Alianza Cambiemos, que no coinciden con esa intención.

RESPONSABLE DE LA SECCIÓN Argentina: MILO GARCIA

27/04/2018

 n° 498

Frida Khalo