Ir a portada

Gente en Obra- En defensa de las Empresas PÚBLICAS

Gente en Obra- En defensa de las Empresas PÚBLICAS

Gente en Obra- En defensa de las Empresas PÚBLICAS

Gente en Obra- En defensa de las Empresas PÚBLICAS

 

                  

Gente en Obra- En defensa de las Empresas PÚBLICAS

 

MITOLOGÍA NEO LIBERAL Y REGALOS AL CAPITAL

                San Gregorio de Polanco: la contaminación asusta

Peligra el futuro del balneario San Gregorio de Polanco
En las tres fotos que estamos presentando, vemos algas microscópicas, cianobacterias que tienen un crecimiento explosivo al aumentar la concentración de fósforo y nitrógeno en el agua proveniente de los agroquímicos y los efluentes domésticos. En este momento, en el que el río ha reducido considerablemente su caudal debido a la sequía, con el calor reinante acrecienta el fenómeno.

 

                  ESPECULACIÓN FINANCIERA EN DOS ORILLAS.
Las estrategias económicas en el Río de la Plata tienen puntos en común. Argentina y Uruguay utilizan el dólar como "ancla" de otros precios, promoviendo esencialmente la especulación financiera y las importaciones.
En ambos casos la idea central consiste en aumentar la oferta de dólares, por encima de la demanda, evitando o acotando de ese modo el incremento de su precio. Una de las consecuencias es el retraso de la cotización del tipo de cambio respecto a otras mercancías y por ende el aumento de los precios internos medidos en dólares.

A una semana del 1º de mayo, el PIT-CNT prepara el ya tradicional acto en conmemoración del Día de los Trabajadores. Bajo la consigna "Tiempo de concretar", la central de trabajadores ahondará en las perspectivas y objetivos que se pretende alcanzar este año, así como un balance de la situación actual del país y continente.   "Hay cosas que creemos que tienen que tener una concreción inmediata. Vislumbramos los avances que hemos tenido entre 2005 y 2017 pero una sociedad que quiere avanzar no puede mantener ciento de miles trabajadores que todavía tienen un salario de $ 15 mil. Concretar implica avanzar en esa dirección", dijo a El Observador el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

De usos y abusos: Género, acoso y espacio público

F Moyano entrevistado sobre el caso Feldman

F Moyano entrevistado sobre el caso Feldman

ASSE: "ocultaban" camas de CTI para favorecer contratación externa

Comisión Investigadora confirmó varias denuncias y recibió testimonios de nuevas irregularidades en Hospitales de Mercedes y de Rivera.
La exdirectora del Hospital de Mercedes, Patricia Laxaga, confirmó este lunes en el Parlamento, en la Comisión Investigadora sobre presuntas irregularidades en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que ella misma ordenaba autorizaciones de pago a la empresa de la cual ella era socia. Se trata de la Empresa Médica de Soriano (EMS), una firma de traslados en ambulancia, que era contratada en ese centro asistencial mientras la jerarca y otros propietarios tenían cargos en el organismo, entre ellos, Ana Falótico       

                                           Pistas para pensar la corrupción
Acusaciones de nepotismo.

El fiscal Pacheco pidió el procesamiento de Raúl Sendic y de varios ex directores de Ancap por múltiples irregularidades durante su gestión en la petrolera pública. A esta altura es difícil negar que existieron tales despilfarros, desprolijidades y privilegios a negocios de particulares, y a pesar del control de daños ejercido por la actuación del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, la renuncia de Sendic a la vicepresidencia y la inexistencia de enriquecimiento personal, se trata de un duro golpe para el diferencial moral que por muchos años el partido de gobierno reclamó sobre blancos y colorados.      

URUGUAY - informacion y análisis

n° 498

27/04/2018

Frida Khalo