Ir a portada

 

 

          PLENARIA   -    Comunicado: Ante el desalojo de la Solidaria

Ante las mentiras reiteradas queremos ser bien precisos:       1-Como era de carácter público en el día de hoy 21/3/17 estaba convocado a las 13h30 una concentración en repudio del desalojo del Centro social La Solidaria.      2-Nuestra organización social de DDHH decidió concurrir solidariamente entendiendo que este desalojo atentaba contra las organizaciones sociales que allí existían desde hacía 5 años.     3-Por tanto es una patraña decir que La Solidaria era la sede de Plenaria Memoria y Justicia. La intencionalidad está clara: generar quiebres entre las redes de diferentes organizaciones sociales. Quita el protagonismo de ese proyecto de 5 años a otras personas y colectivos y adjudica públicamente a Plenaria Memoria y Justicia esa obra social destruida por el interés  mezquino de unos pocos.

 

 

 
                              Prohibido protestar
El Poder Ejecutivo emitió un decreto que faculta al Ministerio del Interior a disponer las medidas pertinentes tendientes a "preservar el uso público de las calles, caminos y carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o interrumpir por personas, vehículos u objetos de cualquier naturaleza". Interior podrá requerir el auxilio de otros organismos públicos para cumplir con esos objetivos. La medida se toma pocos días después de que se formara, según supo El País, un piquete frente a los accesos a las instalaciones de la planta de celulosa de Montes del Plata conformado por personas que pedían trabajar allí. El segundo artículo del decreto indica que "la intervención de la autoridad policial a los efectos indicados en el artículo anterior se efectuará a fin de garantizar el derecho a la libre circulación, el orden público y la tranquilidad". Las intervenciones que sean necesarias deberán ser informadas inmediatamente a la Justicia.     

INFLACIÓN, PRECIOS E ÍNDICES.

                      Seguimos preguntando qué pasa con los DDHH en URUGUAY

Sobre todo tras el fallo de Roma, la situación de TRÓCOLI y sa partir  de una ofensiva del abogado italiano que representa a Uruguay en el juicio por el Plan Cóndor en Roma, Fabio Galiani, denunciando , ahora un "  Plan específico"en su contra

Nos interesa saber cuál es su situación  a partir  de sus declaraciones en la diaria;  a veces parece que Galiani denuncia un complot contra él; pero quienes son los complotados ¿? Las víctimas, los familiares, los abogados, o los que dejan zafar a TRÓCCOLI, escapar a FERRO y a varios más Los que solo encontraron 4 desaparecidos y tienen  cerca de mil juicios encajonados en los juzgados? los que no entregan documentos los censuran y los tachan ¿?

            ENTREVISTA EN ROMPKBZAS           La CIA nos espía

Según confirmó el diputado Iván Posada en Rompkbzas, agentes de inteligencia uruguayos figuran en los archivos Berrutti y Castiglioni como colaboradores de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés). Según anunció el legislador, en 120 días finalizará el trabajo de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que estudia estos documentos. En noviembre pasado la cámara de diputados aprobó por unanimidad la creación de una comisión para investigar el espionaje en democracia, luego de que quedara claro, tras la incautación del denominado "archivo Castiglioni", que varios dirigentes políticos fueron objeto de espionaje una vez terminada la dictadura.

 

 

..

 

 

 
 

 

 

          Comunicado de la asamblea abierta de ocupantes de la Solidaria

                                    Desde estas líneas queremos reivindicar ciertos hechos ocurridos en la manifestación en repudio al desalojo del local La Solidaria, manifestación que convocamos y, que en lo que tiene que ver con la concentración, organizamos colectivamente desde nuestra asamblea.   Desde nuestra asamblea acordamos la concentración y el posterior corte de calle del 21 de marzo, corte que se hacía en el mismo momento en se imponía a la población el decreto del gobierno de izquierda para permitir a la policía reprimir los piquetes, sin siquiera orden de juez.

URUGUAY - información y análisis

124/03/2017

n° 448

Frida Khalo