Ir a portada

Gente en Obra- En defensa de las Empresas PÚBLICAS

Gente en Obra- En defensa de las Empresas PÚBLICAS

Gente en Obra- En defensa de las Empresas PÚBLICAS

Gente en Obra- En defensa de las Empresas PÚBLICAS

                                                TODO TERRENO


La Historia De Un Infiltrado Por La Inteligencia Militar En El Directorio Blanco
Un militante del Partido Nacional, que antes lo había sido del Partido Comunista Revolucionario y que en 1990 ingresó a la Cámara de Diputados como suplente de Por la Patria, fue identificado como el espía infiltrado en el directorio del Partido Nacional que informara para la inteligencia militar
Si los espías eficientes se caracterizan por su capacidad para mimetizarse allí donde se infiltran, entonces el agente 04 de la inteligencia militar había logrado una envidiable cobertura: la de diputado por el departamento de Montevideo.

Gente en Obra- En defensa de las Empresas PÚBLICAS

 

MITOLOGÍA NEO LIBERAL Y REGALOS AL CAPITAL

                                   Negocios millonarios
El hijo de Tabaré y sus cuentas ocultas >>>
Los viejos chorros de Búsqueda, deschavan a los nuevos chorros
Javier Vázquez declaró al banco q?ue recibiría transferencias de hasta US$ 300.000 desde Estados Unidos, Uruguay, América Latina y Suiza El hijo del presidente abrió cuentas bancarias en Panamá previendo recibir dinero de empresas que hicieron negocios con Venezuela
Los negocios que empresas del software hicieron con Venezuela durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010) generaron polémica desde el principio.

 

SOJA ,TRONCOS, PRODUCTOS CÁRNICOS. CONSECUENCIAS DE UNA ENTREGA
Eucaliptus, soja, ganado vacuno, constituyen la base del 60% de las exportaciones realizadas desde Uruguay. Arroz, lácteos, lana, pesca, complementan los principales rubros.
Los rasgos de las mercancías mencionadas pautan un comercio exterior apoyado en la venta de productos primos, con escaso valor agregado. Monocultivos, riesgo ambiental, predominio de grupos económicos foráneos que controlan el núcleoi de los procesos económicos locales complementan el menú.

A 45 Años del Golpe de Estado en Uruguay, la Coordinación 27 de Junio, espacio que reúne a varios sindicatos, gremios estudiantiles, organizaciones sociales y de DDHH, convocó a una marcha hacia el Comando General del Ejercito, símbolo del Terrorismo de Estado.

 

"El antagonismo entre trabajadores y chorros es el marco elegido por la derecha para ganar hegemonía sobre el campo popular", con el colectivo Entre
Hemisferio Izquierdo: La situación política del Uruguay y la región parece complejizarse y acelerarse crecientemente, ¿Cuáles crees que son las claves del actual momento político uruguayo?
Entre: Hace ya un tiempo que el diálogo sobre la política, al menos en el espacio público, se nos hace difìcil. El debate de ideas, la posibilidad de una conversación ideológica que necesite al menos un mínimo margen de vulnerabilidad y de escucha, les están siendo privados a la mayoría de la gente. El debate ideológico está estigmatizado, obturado y convertido en cliché por la máquina infernal compuesta por medios capitalistas de comunicación y las redes sociale

De usos y abusos: Género, acoso y espacio público

F Moyano entrevistado sobre el caso Feldman

F Moyano entrevistado sobre el caso Feldman

SEIS MITOS ACERCA DE LOS AUTOCONVOCADOS Y UNA CERTEZA
1- Los autoconvocados ahorraron la plata cuando la bonanza y ahora lloran la milonga, típica zorrería del hombre de campo
Este mito se basa en el desconocimiento de las actividades rurales y empresariales en general. Sí, el empresario en el terreno que fuere, si puede, ahorra para bancar los malos momentos, pero habida cuenta del pequeño margen que otorga el plazo fijo o los bonos, le conviene invertir en lo que hace, sobre todo en un período de bonanza. Así que gran parte de los beneficios obtenidos en la década pasada fueron a inversión en maquinaria, alambrados, riego o pozos de agua.

VIOLENCIA DOMÉSTICA, ENTRE LAS CARENCIAS DEL SISTEMA Y EL ESTIGMA SOCIAL
La situación en Uruguay. Víctimas, agresores y un reclamo: protección y justicia.
"El -"hasta que la muerte los separe"- casi fue cierto. Ya fuera por sus manos o por las mías. Fue tanta la angustia, que pasó por mi mente el terminar con mi vida. Si no lo intenté fue por no dejar esa carga a mis hijas. Pensé en provocarlo al punto que decidiera matarme, así por fin iba preso. A esa altura los dos estábamos enfermos." María Irma González de 66 años fue una de las tantas víctimas a manos de su esposo. Diez años atrás vivió una etapa muy dura de su vida.

TRANSPARENCIA DE LA OPACIDAD EN LA INFORMACIÓN DE LOS ACUERDOS CON UPM
A pesar de declarar confidencial toda la negociación con la empresa UPM, la filtración de resoluciones del gobierno uruguayo pone en evidencia facetas de los acuerdos que son lesivas para el país

Sudestada accedió a la resolución que formalizó la aprobación del gobierno nacional y la firma del denominado contrato de inversión entre la República Oriental del Uruguay y la multinacional finlandesa UPM. Este documento ha sido ocultado hasta el presente cuando se lo ha solicitado y no figura en los registros de las resoluciones del Consejo de Ministros publicadas en la Web de la Presidencia de la República.    

URUGUAY - informacion y análisis

n° 500

29/06/2018

Frida Khalo