Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com

El precio que paga Julian Assange

Las personas que desafían el poder son a menudo vistas por sus partidarios como más iconos que seres humanos, perdiendo así de vista los costos personales de sus acciones, una realidad que la madre de Julian Assange revela.

El 19 de junio se cumplió el quinto año completo que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, pasó en la embajada ecuatoriana en Londres, donde le dieron asilo contra la amenaza de arresto pura acusación de abusos sexuales y posible extradición a los Estados Unidos por cargos de espionaje relacionados con la publicación de secretos estadounidenses.

Dos periodistas radiales de EEUU, Randy Credico y Dennis Bernstein  entrevistaron a la madre Christine Assange, sobre esta larga prueba ha significado para Assange, y la profunda historia que llevó a su hijo a fundar Wikileaks y desafiar los  poderes de los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña.         

 


?Venezuela: ¿Por qué no "bajan" de los cerros?

Mucho se habla, y se escribe, sobre la crisis venezolana pero faltan algunos eslabones. Entre ellos está la pregunta por los sectores populares: ¿participan de las protestas?, ¿cuál es su relación con la oposición?, ¿y con el gobierno de Nicolás Maduro?, ¿quiénes son y cómo operan los famosos «colectivos»?

En esta entrevista el investigador Alejandro Velasco, autor de "Barrios en ascenso. La política popular urbana y la construcción de la Venezuela moderna", analiza el papel de los sectores populares en las protestas de Venezuela.    

 


Protestas en San Petesburgo

Dos días de una serie de grandes marchas contra el gobierno. Los manifestantes en San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, enfrentan una fuerte represión, con decenas de personas condenadas a prisión.

Decenas de miles salieron a las calles a todo lo ancho del país el lunes para protestar la corrupción gubernamental.

Las marchas en Moscú y San Petersburgo estaban explícitamente prohibidas por las autoridades, que detuvieron a casi 2.000 personas.

La represión fue particularmente enérgica en San Petersburgo, la antigua capital imperial      

 


 ?On és Nin?

Aquí, el 16 de juny de 1937, els seus companys veiérem por darrera vegada Anreu Nin (1892 -1937), Secretari Polític del P.O.U.M. lluitador pel socialisme i la libertat, víctima de l'stalinisme. Els seus companys, Barcelona, 16 de juny de 1983.

Placa en el Hotel Rivoli Rambla, lugar donde se vio con vida por última vez a Andrés Nin, cabeza del POUM -Partido Obrero de Unificación Marxista- secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en junio de 1937 en las jornadas dramáticas de la Revolución Española, víctima como allí se dice de la represión contrarrevolucionaria estalinista.

 


     

Corresponsal de guerra

Ni un pibe menos, Argentina, entreno mayo de 2017.

Dirección, guión y fotografía: Antonio Manco.

En el festival de cine de Derechos Humanos "Tenemos que ver", en Montevideo, lunes 19 de junio.

Este tano no hace honor al apellido que tiene. Para hacer cine, manco no es. Vino desde Nápoles a Argentina con la intención de filmar una película en un mes y le llevó tres años y medio.

El documental narra el asesinato de Kevin, niño de 9 años baleado en 2013 en su casa en el barrio Zavaleta, alcanzado por un tiroteo entre bandas ante la pasividad conciente de las fuerzas de seguridad.         

 

  

 

Navigare necesse

Selección de Fernando Moyano   

n° 461

23/6/2017 

Frida Khalo