QUIENES SOMOS :
La "Red Alternativas y Solidaridad" fue formada por personas de horizontes politicos diversos.
Nuestra voluntad primera es de difundir información que sea independiente de los grandes monopolios de agencias mundiales y nacionales de prensa, tratando de reflejar y hacer conocer las opiniones y el accionar de todas las organizaciones populares, de los de "abajo", de las asociaciones, colectivos y organizaciones no necesariamente partidarias, pero que luchan por hacer valer sus derechos, su libertad de opinión y de participación en la sociedad civil tanto en nuestro país como en el resto de Latinoamérica.
Trataremos de reflejar y publicar en nuestro sitio todas aquellas opiniones e informaciones referentes a la lucha anticapitalista e anti imperialista, de respeto a los derechos humanos y a todas las formas de libertades individuales y colectivas, por ende: anti-autoritarias, antimilitaristas y sumamente críticos ante la ola neoliberal que invade nuestros países..
Una preocupación esencial de "Alternativas" será de dedicarle un espacio preponderante al cuidado del medioambiente, denunciando todo tipo de atentado ejercido contra él por las multinacionales y gobiernos nacionales que no respeten un uso racional, medido y limpio de los recursos naturales del planeta.
Por ultimo, por que pensamos que la acción social y política es indisociable de la cultura y de la creación artística y por que un mundo sin artistas es un mundo muerto, dedicamos a través de lazos y paginas especiales una atención particular al arte en general, en todas sus formas y libertades de expresión.
Colectivo "Red Alternativas y Solidaridad"

“Me siento más cómodo con los vulnerables porque a diferencia de los poderosos viven la realidad, tienen opiniones realmente interesantes y mueven al mundo. Con ellos he aprendido que mi papel es, como en la física cuántica, el de un muy pequeño elemento de aceleración, que empuja a otros y a su vez es impelido por otros. Hacer periodismo encubierto para mí es una forma de contrainsurgencia, funciona para entender la realidad”.

Günter Wallraff, escritor, periodista en entrevista con La Jornada de México

"Semanario Alternativas" es una publicación de la "Red Alternativas y Solidaridad".
Coordinador : Antonio González
"Semanario Alternativas", siendo una plataforma reflexión, de intercambio de ideas y de información, no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores de los artículos aquí publicados, con la excepción evidente de nuestros propios artículos, firmados por el colectivo.

..