ARGENTINA
Portada
Latinoamerica
El mundo
Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Ecuador
Pueblos originarios
Analisis & Economia
Cultura
Derechos Humanos
Ecologia
Mujer
Poesía
Sindicales

A UNA SEMANA DE ABIERTO EL NUMERO PARA INFORMACION DEL MISOPROSTOL

Una línea con record de llamados

En apenas siete días, mujeres de catorce provincias se comunicaron con el número que ofrece una organización feminista para dar información sobre el aborto con medicamentos. Los fundamentos.

 

 Por Mariana Carbajal

Mujeres de catorce provincias se comunicaron en la primera semana a la línea habilitada para dar información sobre el aborto con medicamentos.

La iniciativa fue lanzada a fin de julio en el país por una ONG feminista, en el marco de un proyecto regional que apunta a democratizar la información que está disponible, publicada por la OMS y la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia, y permitir que llegue a las mujeres de sectores más vulnerables que no tienen acceso a Internet, para contribuir a reducir las muertes como consecuencia de abortos inseguros, principal causa de la mortalidad materna en la Argentina.

SIGUE

 

 

 

CARTA PÚBLICA A LA
SRA. GRACIELA FERNÁNDEZ MEIJIDE:

Le escribo esta carta pública a la madre de un detenido-desaparecido y a la integrante por muchos años del Movimiento de Derechos Humanos. Lo hago no como Secretario de Derechos Humanos de la Nación, sino como compañero de las luchas antidictatoriales. Por esta razón rompo mi norma de conducta de no polemizar en torno a un tema tan grave e inconmensurable como son las consecuencias del genocidio sufrido.

La opinión pública está acostumbrada a esfuerzos por disminuir la dimensión de la tragedia argentina, normalmente en boca de epígonos del terrorismo de Estado como Mariano Grondona o Cecilia Pando. De igual modo escuchamos cada tanto voces negacionistas del Holocausto que sostienen que no fueron seis millones los judíos inmolados por el nazismo, sino un número inferior como si la aberración criminal fuera una cuestión aritmética.

Distinto es su caso porque por historia usted no integra los cuadros de la barbarie.

SIGUE

 

 

Buenas buenas y malas malas

 

agosto de 2009

Mientras en Neuquén la comunidad celebra el tratamiento en la Legislatura del proyecto de expropiación de Zanón; en Buenos Aires, los trabajadores de IMPA temen ser desalojados por la decisión de un Juez contraria a una Ley vigente promulgada en forma unánime por los diputados porteños.

Alrededor de las 18 comenzó a tratarse en sesión especial de la Legislatura neuquina el proyecto de ley de expropiación definitiva de Zanon, elevado desde el Poder Ejecutivo al parlamento provincial.

En la calle, una multitud espera la resolución que tomarán los diputados. Se encuentran prácticamente todos los obreros y obreras de Zanón, los gremios Aten, Ate, Sejun, partidos de izquierda, Madres de Plaza de Mayo y representantes de organizaciones gremiales, políticas y sociales de distintos puntos del país.

SIGUE

 

 

La CTA denunció a la Multinacional Barrick Gold

Leiva: “Nos organizamos. Y eso molesta”

Estuvieron presentes hoy, acompañando a Leiva, dirigentes de sindicatos de la actividad privada que están dentro de la CTA y que luchan por el reconocimiento a sus organizaciones sindicales. Entre ellos estaban los del Sindicato de Canillitas; de trabajadores de Correos Privados; de la Unión de Conductores de la República Argentina; los Jerárquicos del Banco Provincia; representantes de la Federación de Trabajadores de la Energía; de Agentes de Propaganda Médica; de Luz y Fuerza de Mar del Plata; de Técnicos y Profesionales de Empresas de Comunicación; de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas; Jerárquicos de Comercio; del Sindicato de Mensajeros y Cadetes y del Sindicato de Salud privada.

Además, rodearon al dirigente minero de San Juan: Pedro Wasiejko, secretario general adjunto de la CTA; Víctor De Gennaro, secretario de Relaciones Institucionales; José Rigane, secretario de organización, y Daniel Jorajuría, de Finanzas. Además, estuvo presente el titular de la CTA porteña, Fabio Basteiro, entre otros representantes gremiales.

SIGUE

 

 

Los trabajadores no vamos a pagar la crisis
Yasky: "Estamos reclamando justicia social"

[Por Nadia Mansilla. El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó esta mañana en conferencia de prensa que “reclamamos justicia social y por eso vamos a marchar al Ministerio de Trabajo”, al formular la convocatoria a la Jornada Nacional de Movilización que se llevará a cabo mañana en todo el país.

En la rueda de prensa, que se llevó a cabo en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina, sita en la calle Piedras 1065 de la Capital Federal, también estuvieron presentes el secretario adjunto, Pedro Wasiejko; el secretario Gremial, Victorio Paulón; la secretaria de Formación de la CTA y secretaria general de CTERA, Stella Maldonado; Gustavo Rollandi y José Urreli, de la Mesa Nacional de la Central, y Hugo Godoy, secretario general de la CTA de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

 

SIGUE

 

 

 


Vejámenes en visita a presos politicos en Neuquèn.


(AW)El pasado 24 de julio compañeros de la Agencia Walsh, de distintos movimientos y organismos de DDHH, viajaron a Neuquén para visitar a Freddy y Marcelo, compañeros chilenos detenidos allí hace más de un año.
Una vez más se pudo comprobar como el servicio penitenciario atropella los derechos de los detenidos y de sus visitas.

El 5 de setiembre se realizará una Jornada Internacional Anticarcelaria.

freddy_y_marce

La visita

Neuquén, 2 de agosto de 2009 (Agencia Walsh - Corresponsal) El ingreso a la visita a la unidad número 11 de Neuquén requiere de mucha paciencia. Primero hay que notificarse, presentar la documentación, se puede demorar cinco minutos o media hora, depende de la voluntad de los carceleros. Después se ingresa al sector de requisa. En ese lugar revisan toda la mercadería que uno lleva, la comida la revuelven, la cortan, etc. Por ejemplo llevamos un pionono a pedido de los compañeros, también el dulce de leche, y frutas para que prepararlo. Además de no dejarnos pasar las frutas "porque los muchachos del pabellón están castigados"

SIGUE