Semanario ALTERNATIVAS

Ir a portada
Raul Sendic

 

 

 

 

 

 

 

 

MONTEVIDEO CON REVOLUCIÓN Y SOCIALISMO HABRÁ TIERRA PA´L QUE LA TRABAJA

RECORDACIÓN MILITANTE DEL COMPAÑERO RAÚL SENDIC A VEINTE AÑOS DE SU MUERTE:
SÁBADO 25 DE ABRIL, HORA 16:
MESA REDONDA: RAÚL SENDIC, EL HOMBRE Y EL LUCHADOR / VIGENCIA Y PROYECCIONES DE SUS PROPUESTAS DE LUCHA POR TIERRA PA´L QUE LA TRABAJA / INVITADOS:
"BEBE" FONTOURA, SAMUEL BLIXEN, ALGO GILLI. - LOCAL DE A.D.E.S., CALLE JUAN CARLOS GÓMEZ 1459 CASI 25 DE MAYO, MONTEVIDEO.
DOMINGO 26 DE ABRIL, HORA 11:
SALUDO FRENTE A SU TUMBA, EN EL CEMENTERIO DE LA TEJA, CARLOS Ma. RAMÍREZ Y LUIS BATLLE BERRES, MONTEVIDEO.
MARTES 28 DE ABRIL / HORA 18: COLOCACIÓN DE PLAQUETA RECORDATORIA EN EJIDO Y CEBOLLATI / MARCHA HACIA LA ASOCIACIÓN RURAL DEL URUGUAY, MONTEVIDEO.
CONVOCA COORDINACIÓN HASTA LA VICTORIA

BUENOS AIRES :RECORDACIÓN Y HOMENAJE MILITANTE DEL COMPAÑERO RAÚL "EL BEBE"SENDIC


1989 - 28 DE ABRIL - 2009 * A 20 AÑOS DE SU MUERTE*
Sábado 25 DE ABRIL . HORA 16 -
EN LA PLAZA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, donde está el MONUMENTO A JOSÉ GERVASIO ARTIGAS TAGLE ENTRE Avd. ALCORTA y Avd. Libertador, frente a Canal 7, CAPITAL
POR LA VIGENCIA DE SU PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO. INVITAMOS A TODOS LOS COMPAÑEOS/AS A CONCURRIR CON UNA FLOR, SU BANDERA Y EL MATE PARA RENDIR Y DEMOSTRAR QUE EN ESTE SUELO SE RECUERDA, TÁMBIEN A ESTE LUCHADOR SOCIAL; AL “El Bebe”
POR QUE SEGUIMOS APOSTANDO A LA LUCHA POR HACER REALIDAD LOS SUEÑOS DE ARTIGAS, EL CHE Y SENDIC
PORQUE FUE UN HOMBRE QUE VIVIÓ Y PELEÓ CONTRA UN SISTEMA INJUSTO Y MURIÓ COMO VIVIÓ; DIGNO Y FIEL A SUS IDEAS
CONVENCIDOS HOY MAS QUE NUNCA DE QUE esa SU, LUCHA TIENE MÁS VIGENCIA QUE ENTONCES; LA DEL CAMBIO SOCIAL CON LOS DE PATA EN EL SUELO
¡EL COMPAÑERO RAÚL SENDIC VIVE EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO EN LUCHA!
HABRÁ TIERRA PA´L QUE LA TRABAJA
UNA MISMA LUCHA ARTIGUISTA Y LATINOAMERICANA
Adhesiones porlapatriagrande@gmail.com
LA PATRIA GRANDE
---------------------------------------------------------

ADHESIÓN, ACTO HOMENAJE A SENDIC
Compañeras y compañeros

La distancia nos permite reflexionar, abstraernos del conflicto diario y lo que es más importante, llegar a prefigurar un balance de lo actuado, tanto a nivel individual, como colectivo.
De ese balance que pocas veces hacemos de nuestro andar por este mundo, quisiera que supieran, que más allá de errores que todos cometemos, de pequeñeces y grandezas que forman parte del ser humano, de ese hombre base con el que queremos construir un mundo mejor, los considero a todos mis compañeros, hermanas y hermanos de lucha por una PATRIA PARA TODOS ,esperando que ustedes me consideren igual, y hoy en este acto homenaje al COMPAÑERO RAUL SENDIC, que mejor que rendirle un justo homenaje a aquella frasecita que nos regalo tan sencillamente como fue su vida, que lo convirtió en un gigante, de " TENDER PUENTES PARA UNIR AL PUEBLO", y ese puente del que nos hablaba el Compañero Raúl, debe ser también tan grande, como grande sea la distancia entre el paisito y los cientos de miles de uruguayos que por distintas causas y razones, andamos por el mundo, empujando, arrimando aguas al molino de la necesidad de un orden económico mundial, que tenga como eje el hombre y que la lucha solidaria de los europeos en el llamado primer mundo, se transforme en una lucha por relaciones justas de intercambio, económico, comercial, tecnológico y científico
Hoy aquí en Europa se esta construyendo un nuevo muro invisible entre el norte y el sur, llamado Directiva Europea del Retorno que permite encarcelar a hombres, mujeres y niños de 6 a 18 meses en los llamados Centros de Internamiento de Inmigrantes por no tener los papeles en regla, en un mundo en el que Europa exige a los países del Sur, que abran sus mercados, a la libre circulación de Empresas, capitales, artículos, materias primas, se prohíbe la libre circulación de seres humanos, y se penaliza con cárcel, a los que han venido a reconstruir sus vidas a la vieja Europa.
Humildemente como uruguayos y como tupamaros estamos luchando contra esta ley, y contra la nueva ley de Extranjería que pretende poner en marcha el gobierno de Zapatero, que recorta aun más nuestros derechos como seres humanos.
No será tarea fácil, pero el ejemplo del Compañero Raúl, nos ha servido para tender puentes entre todas las Asociaciones de Inmigrantes de España y aquí en Catalunya formar la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES DEL VALLES, de la cual, a los Uruguayos nos honraron con su presidencia, por ello compañeros se puede y se debe seguir luchando por un mundo más justo y solidario, tendiendo puentes entre los de abajo.
Y RECORDANDO AL COMPAÑERO RAÚL, ME VIENE A LA MEMORIA UNA VIEJA FRASE DE LA REVOLUCION ESPAÑOLA, LUEGO DE LA DERROTA EN CATALUNYA EN LA BATALLA DEL EBRO,
"PERDIMOS, NO PUDIMOS HACER LA REVOLUCIÓN, PERO TUVIMOS Y TENDREMOS RAZON PARA VOLVER A INTENTARLO. Y GANAREMOS CADA VEZ QUE UN JOVEN SEPA, QUE NO TODO SE VENDE, QUE NO TODO SE COMPRA Y SIENTA GANAS DE QUERER CAMBIAR EL MUNDO".

SALUD COMPAÑEROS Y HABRA PATRIA PARA TODOS
TUPAMAROS POR EL MUNDO.