ARGENTINA
Portada
Latinoamerica
El mundo
Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Ecuador
Pueblos originarios
Analisis & Economia
Cultura
Derechos Humanos
Ecologia
Mujer
Poesía
Sindicales

En las ideas y en la practica...
Una belleza. Una perlita como ejemplo de lo que esta occurriendo en la Capital Federal Argentina con el gobierno la derecha del PRO de la mano de los aliados tradicionales de la derecha, en este caso la reaccionaria iglesia catolica apostolica romana. La misma que se llena la boca hablando de los pobres, pero que favorece la transferencia masiva de fondos de lo publico a lo privado, y ni siquiera obtenidos sobre los margenes de renta de los mas ricos, sino, reduciendo el presupuesto de la educacion publica, gratuita y... Laica!!!
Que descaro!
Si a eso habria que sumale la incopatibilidad flagrante de ser funcionario de gobierno en una Direccion General del Ministerio de Educacion(de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires) y al mismo tiempo representante de la Vicaría de Educación de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral y director del Programa de Escuelas Hermanas del Arzobispado de Buenos Aires.
Sin palabras. Tristeza nao teim fim.

Milo

SIGUE

 

Escrache al juzgado y al médico absuelto por abuso sexual

Escrache7267Familiares y amigas de AR , la joven que denunció al ginecólogo Guillermo Focaccia, y militantes de la ong feminista La Revuelta realizaron hace instantes una “acción callejera” en protesta por el fallo que absolvió al profesional en la causa por abuso sexual.

El escrache se desarrolló frente al edificio del juzgado 1, en Santiago del Estero y San Martín, y se trasladó luego hasta el consultorio del profesional, en el piso 12 de la calle Brown y San Martín.
Guillermo Focaccia fue absuelto por el juzgado de instrucción 1 de Neuquén a cargo de Mauricio Zabala, en la causa iniciada por AR por abuso sexual.
SIGUE

 

 

 

Informe anual sobre el "Grupo de tareas", -al mejor estilo de la dictadura militar- creado por el gobierno de derecha de Macri y el PRO en la ciudad de Buenos Aires.

Milo

 




UN INFORME DEL GOBIERNO PORTEñO ADMITE QUE EN SIETE MESES LA UCEP HIZO 444 DESALOJOS EN LA VIA PUBLICA

Grupo de expertos en la cacería de indigentes

Hecho por un pedido de la Defensoría del Pueblo, el informe detalla que sólo nueve de los 444 procedimientos no fueron contra indigentes. El ministro Piccardo había dicho que también removían carteles o puestos de venta ilegales. Hoy rinde examen en la Legislatura.

SIGUE

 

 

 

 

Lo mejorcito que lei este semana como analisis de los discursos y de las acciones de la "oposicion" de derecha en la Argentina.


Milo


Palabras violentas

 Por Luis Bruschtein

Los movimientos sociales fueron surgiendo en los espacios que los partidos políticos no podían ocupar, a veces por su especificidad, a veces por incapacidad. Por una u otra razón, la llegada de los movimientos sociales al escenario de la política fue un aporte enriquecedor. Así fue con los organismos de derechos humanos, con las radios comunitarias o las fábricas recuperadas, con los movimientos de género o con los piqueteros.

SIGUE

 

 

 

 

La esclavitud en el Siglo XXI

(AW) La Alameda ha estado en la provincia sureña denunciando los bares que funcionan, gracias a la connivencia política, como prostíbulos; allí las mujeres son tratadas como esclavas.  

Santa Cruz, lunes 26 de octubre de 2009 (La Alameda)

La batalla por los esclavos de la Patagonia

Por Lucas Schaerer

Falopa, putas y casino. Estas tres mercancías masificadas en suelo patagónico son las claves para las complicidades y costumbres más abyectas construidas por y desde el poder en la provincia de Santa Cruz. Quienes lo dejaron en evidencia y dan una pelea épica en su contra es la organización Alameda, que estuvo desde este lunes a miércoles en la ciudad capital.

SIGUE

 

 

 

 

 

Paro docente en Capital Federal
Atacan la escuela porque es la esperanza de un mundo más igualitario

[27/10/2009 - ACTA] Por Carlos Saglul. Manuel Gutiérrez, secretario general de la Asociación de la Enseñanza Media y Superior (Ademys-CTA), luego de informar, esta mañana, en conferencia de prensa las medidas de fuerza que planea realizar su gremio dialogó con ACTA. Evaluó entre otras cosas que “Macri quiere destruir a la educación pública porque sabe que en la escuela vive la última esperanza de un mundo más igualitario”.
Ustedes han a anunciado medidas de fuerza.
Vamos al paro este miércoles. Reivindicamos que ningún docente debe estar por debajo de la línea de pobreza. Pedimos en tal sentido un incremento de quinientos pesos al básico más un salario inicial de dos mil pesos.
La situación de los contratados también es crítica. ¿Fue contemplada en al Presupuesto presentado por el gobierno porteño?
Hay más de 3.500 docentes que continúan contratados. Trabajan en las zonas más críticas, casi siempre en el sur de la ciudad. Pedimos que se den garantías de estabilidad ya que los contratados vencen a fin de año. En cuanto al Presupuesto, no se habla de crear nuevos cargos que sería lo correcto y necesario.

SIGUE