Portada
Latinoamerica
El mundo
Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Ecuador
Pueblos originarios
Analisis & Economia
Cultura
Derechos Humanos
Ecologia
Mujer
Poesía
Sindicales
N° 84 - 11/09/2009
LATINOAMERICA

VENEZUELA

Ante los atropellos patronales, Trabajadores automotrices deciden impulsar un plan de lucha

Distrito Capital -
Tema: Laboral


Autor: Marea Socialista


http://mareasocialista.com/trabajadores-444.html

26 de Octubre de 2009


Este sábado 24 de octubre en la ciudad de Caracas se realizó el Encuentro Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz: Allí se dieron cita trabajadores, delegados de prevención y representantes sindicales de las empresas: Toyota, Chrysler, MMC, GM, Ocimetalmecánica, Vivex, Macusa, Gabriel, Mamusa, Filtros Wix, para en base a un debate de la situación nacional y la problemática laboral elaborar un plan de lucha y movilización en contra de los atropellos patronales y la necesidad de que el gobierno a través de las instituciones encargadas de la política automotriz tome en cuenta las solicitudes de los trabajadores.

SIGUE

 

 

PARAGUAY

Asunción, 25 / 10 / 09 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. ) En el envío de nuestra agencia del 23 del corriente alertábamos a la sociedad paraguaya y de la región que las fuerzas del poder real preparaban una carnicería.

 

Dábamos una serie de fundamentos asociados al secuestro del ganadero Fidel Zabala, incluso coincidíamos con diversas organizaciones sociales y políticas en el sentido de la presencia de policías en los hechos de secuestros en Paraguay en los últimos 10 años. Concluíamos con nuestro análisis que el objetivo era financiero, pero también político. Que el objetivo político no era otro que la criminalización de la protesta social, especialmente la criminalización de las organizaciones campesinas.

SIGUE

 

 

 

 

 

 

CONFERENCIA DE GORILAS AMERICANOS

EL DIARIO INTERNACIONAL

octubre2009

Entre el 26 y 30 de octubre se realizara en Buenos Aires, la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA). Argentina, es la sede de esta Conferencia, instituida desde 1960 como una “organización militar de carácter internacional”. El jefe del CEA es el jefe del ejercito argentino, que como se conoce tiene una negra historia de crímenes masivos contra la población civil de este país. Los participantes son los jefes militares de los estados Unidos, Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y toda esa lacra uniformada que constituyen una peste y amenaza criminal para los pueblos latinoamericanos. Según los organizadores de este evento castrense, sus objetivos tienen que ver con “materias de interés común en el ámbito de la defensa (antiterrorista) para acrecentar la colaboración e integración entre los Ejércitos y contribuir desde el punto de vista del pensamiento militar a la seguridad y al desarrollo democrático de los países miembros”.

SIGUE

 

 

 

 

 

 

PERU

Una compañía de explotación minera enfrenta demanda por daños y perjuicios tras ser acusada de tortura en Perú

The Guardian

Traducida del inglés para Rebelión por Daniel Ramírez-Corzo y Félix Terrones


Una corporación minera británica enfrenta una denuncia multimillonaria por perjuicios como consecuencia de la detención y presuntas torturas ejecutadas contra manifestantes en una mina a tajo abierto de cobre que la firma busca desarrollar en las montañas del norte peruano.

En un caso que realza las crecientes tensiones entre los poderosos intereses mineros en Perú por un lado, y las alianzas de paupérrimos agricultores con ecologistas por el otro, el Tribunal Supremo de Londres escuchará los desgarradores testimonios de personas retenidas durante tres días en la remota mina cerca de la frontera con Ecuador.

SIGUE