NOSOTROS DECIMOS NO!

SIGUE

 

 

Estimados profesionales de la salud, Senadores, Presidenta de la República, Ministros y Representantes chilenos así como a los Medios de Comunicaciones y derechos humanos,

Como evidencia sobre la increíble y brutal represión-escalada por parte del Gobierno y Estado de Chile, dirigida personalmente por los Ministros Pérez Yuma y Rosende contra el pueblo Mapuche , me permito enviarles tres documentos que espero contribuyan a una mejor comprensión del problema para una búsqueda de una solución justa y que respete los derechos humanos de todos y cada uno. El silencio e insensibilidad presentado por los más altos niveles de gobierno es un elemento que causa vergüenza a todos.

La situación de represión contra el pueblo Mapuche se extiende y los niños son ahora parte  La Declaración Publica Violencia de Estado contra Niños y Niñas Mapuche

SIGUE

 

 

 

 

Repercusiones: Comunero herido en Malleco que fue identificado en exclusiva por Radio Bío-Bío


Publicado por Gerson Guzmán


Como informó en exclusiva Radio Bío-Bío, el comunero que recibió una herida luego de un enfrentamiento en el sector de Lolenco sería el menor de 17 años Leonardo Quijón Pereira, de quien aún no se sabe su paradero.
Informe de Néstor Aburto/Gerson Guzmán, Radio Bío-Bío
Todo comenzó la madrugada del lunes 19 de octubre, cuando Radio Bío-Bío de Los Ángeles informó sobre un enfrentamiento que se llevó a cabo entre Carabineros y comuneros mapuche en el sector Lolenco, donde se encontraron restos de sangre, ropa y varias municiones.
Tras esto algunos medios de comunicación especularon la muerte de un comunero mapuche y se produjo una incertidumbre sobre qué había pasado en el sector, pero el día martes Radio Bío-Bío de Temuco obtuvo la confirmación del hecho, en que una patrulla de Carabineros se enfrentó con individuos y efectuó disparos con sus armas de servicio.
Ayer jueves, Radio Bío-Bío logró la confirmación exclusiva de la identidad del individuo, Leonardo Quijón Pereira de 17 años.

SIGUE

 

 

 

Ukhamawa Noticias
to Ukhamawa


Por: Aline Castellanos
martes 27 de octubre de 2009,

Caracas, octubre (Especial de SEMlac).- Las luchas de las mujeres indígenas son muchas y todas igual de urgentes: contra la discriminación por ser mujeres e indígenas; contra el exterminio de nuestros pueblos; por la tierra, contra el saqueo y contaminación de los recursos naturales y por lograr servicios mínimos, como salud y educación. Tienen la gran lucha contra los "terrófagos" ancestrales que se siguen comiendo a la naturaleza y a nuestros pueblos.

Así lo expresan indígenas venezolanas, representantes de diferentes pueblos que, en entrevista colectiva con SEMlac, hicieron un breve retrato de su realidad actual, marcado por igual por la tragedia, las luchas cotidianas y por las deudas históricas de un Estado y una sociedad.

SIGUE

 

 

 

(VIDEOS) Cartago Televisión de Argentina: Habla el Pueblo Mapuche

SIGUE

 

 

 

 

 

 

 

Portada
Latinoamerica
El mundo
Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Ecuador
Pueblos originarios
Analisis & Economia
Cultura
Derechos Humanos
Ecologia
Mujer
Poesía
Sindicales
Originarios