Portada
Latinoamerica
El mundo
Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Ecuador
Pueblos originarios
 
Analisis & Economía
Cultura
Derechos Humanos
Ecologia
Mujer
Poesía
Sindicales
N°115---7/5/2010
Los grandes logros del capitalismo

Más de mil millones de hambrientos

INSURGENTE/CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL: La cifra de hambirentos aumentó 105 millones en 2009 respecto al año anterior y según la FAO todo se debió a la crisis económica capitalista que afecta al mundo y al incremento en el precio de los alimentos. El Mundo Capitalista sale al salvataje de grandes bancos, grandes fábricas y multinacionales y deja librado a su suerte a los trabajadores y a los exlcuídos del injusto y criminal sistema. La crisis Capitalista aún no ha terminado y está teniendo un nuevo empuje que nace en el corazón de europa. En America Latina ya se siente.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó este jueves que más de mil millones de personas padecen de hambre en todo el planeta y que más de 60 por ciento de ese total pertenecen al continente asiático, mientras que en Latinoamérica y el Caribe existen 42 millones.

El director general de esa organización, Jacques Diouf, dijo desde Panamá, que la cifra aumentó 105 millones en 2009 respecto al año anterior y que todo se debió a la crisis económica que afecta al mundo y al incremento en el precio de los alimentos.

"Estamos en una situación muy difícil con el número de hambrientos en el mundo ya que ha aumentado en 105 millones en 2009 (respecto a 2008) y ya llegamos a más de mil millones de hambrientos en el mundo", recalcó.

El director detalló que en Asia y el Pacífico hay 642 millones de personas con hambre; en África, 265 millones; en América Latina y el Caribe, 42 millones y en Europa y Estados Unidos, 15 millones.

La FAO ha hecho llamados a los países en desarrollo a mirar el problema debido al incremento acelerado de la desnutrición en los países pobres y en desarrollo, y ha denunciado que existe una falta de prioridad para luchar contra el problema y la miseria en el mundo a nivel político.

En su última cumbre en noviembre los 192 países participantes acordaron aumentar su presupuesto para el período 2010-2011 en un 7,6 por ciento.

Este presupuesto prevé la implementación de un programa de trabajo según los resultados, así como el Plan de Acción Inmediata para la renovación de la organización.

El organismo mundial para la alimentación calcula que se requiere una inversión de 44 mil millones de dólares al año para reactivar el sector de la agricultura tras los fuertes efectos del cambio climático en una gran parte de los países del mundo.

 

Fuente: Telesur/InSurGente