Portada
ARGENTINA

Jujuy

(APe).- -Diosito siempre ayuda…-dice José, remisero de San Salvador de Jujuy, ex estudiante por cuatro años de derecho y ex director de un instituto donde intentaba enseñar a bailar danza, entre otras tantas gambetas que tiró a lo largo de su vida para empatarle al fin de mes. Con suerte se queda con ciento cincuenta pesos después de una jornada de doce horas de trabajo entre cerros de una belleza casi mística. Está preocupado por la cuestión de la droga, especialmente por el paco y su llegada a la “changada”, como ellos dicen.

SIGUE→


 

 

Entrevista a la historiadora Vera Carnovale en la presentación de su libro "Los combatientes"
“Cuestiono la idea de lastre ideológico”
Facundo García

Lo que emerge a partir de la investigación de Carnovale es el conjunto de valores que le dieron unidad a la expresión más profunda que tuvo la guerrilla marxista en la Argentina. La historiadora repasa los temas de una obra que está dando mucho que hablar.

Para el PRT-ERP, el comportamiento individual estaba atado al mandato político. Hay militantes que cuentan que se hacían análisis clasistas “hasta de la forma en que cebabas el mate”.

SIGUE→

 

 

DIECISEIS CONDENAS EN EL PRIMER JUICIO A LOS REPRESORES DE LA ESCUELA DE MECANICA DE LA ARMADA
Astiz, el Tigre y el grupo de tareas de Massera

El TOF 5 condenó a doce de los 18 acusados a prisión perpetua. Hubo dos absoluciones. Culpó a los represores por el homicidio de Walsh y de los secuestros y asesinatos del grupo de la Iglesia Santa Cruz.

Por Alejandra Dandan
Lilia Ferreyra empezó la mañana revisando papeles, buscando. Finalmente agarró el original de la copia mecanografiada de la Carta a la Junta Militar de Rodolfo Walsh. La mujer entró a la sala Auditorium de los Tribunales de Comodoro Py con las hojas guardadas en la cartera, la letra, guardándolo a él, extendiendo en ese espacio así sacralizado su presencia: "El juicio para mí tiene un sentimiento más íntimo", dijo. "La sensación de que es una respuesta tardía al alegato que Rodolfo escribió en la Carta a la Junta Militar, por eso lo traje: es la respuesta que la Justicia le da a este escrito que tengo en mis manos 34 años más tarde."

SIGUE→

 

 

Comunicado de Prensa
"Que no nos corten el derecho a reclamar”

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresa su opinión ante las recientes expresiones de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con respecto a las protestas de los trabajadores, el corte de calles y la criminalización de la protesta:

“ Es difícil sostener que en nuestro país no se criminaliza la protesta cuando existen entre 4 y 5 mil militantes populares procesados por reclamar.

SIGUE→

 

 

PASARÍA ANTES POR DOS COMISIONES MÁS

El proyecto de legalización del aborto sería tratado en el recinto en 2012

Publicado el 3 de Noviembre de 2011
Por Lucia Alvarez
Tras la aprobación del dictamen de comisión del miércoles, ayer se generó una polémica por los pasos siguientes. Hubo una impugnación al despacho por la cantidad de diputados que lo firmaron y eso dilataría los plazos.

Tras el resultado favorable a la legalización del aborto que se obtuvo en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja, todas las miradas apuntan hoy a los destinos del proyecto de ley y, específicamente, hacia la posibilidad de que consiga llegar al recinto antes del cierre de las sesiones ordinarias, un escenario casi imposible, según explicaron sus propios defensores.

SIGUE→

 

 


Aunque la ley lo avalaba, no le practicaron un aborto y ahora su vida está en peligro

Una mujer de 36 años corre riesgo de vida por no habérsele practicado un aborto terapéutico no punible , indicado por un ateneo médico del Hospital San Roque de Paraná.

Por tratarse de un embarazo de alto riesgo –sufre una cardiopatía congénita que le causa una deficiencia crónica de oxígeno–, fue trasladada al Hospital Posadas de Haedo, donde está sola desde hace hoy dos meses.

SIGUE→

 


   
N°192---4/11/2011