Portada
CULTURA

Poesía: Convocatoria al Festival que ocurre en todas partes

Queridos compañeros y amigos les hacemos llegar esta invitación a ser organizadores de un Festival que ocurre en todas partes.

V Festival Internacional de Poesía
Palabra en el Mundo,
Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi,Paràula in su Mundu,Cuvânt în Lume,Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe'ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja,מילה  בעולם (milá baolam), Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktliוורט אין ועלט(Vort in Velt),كلمةفيالعالم,Dünyada kelimàe

Leer más

 

 

CON MACARENA AGUILÓ, DIRECTORA DE “EL EDIFICIO DE LOS CHILENOS”

Casa lejos de casa

ESCRITO POR: Sofi Richero
 
 
Con su ópera prima no sólo ganó premios y elogios. Se trata de un rescate y una transformación. La hora de la palabra de una de las experiencias más largamente calladas por algunos padres e hijos de la dictadura chilena. Perdón y comprensión, imposibilidad y rechazo, amor o política, son algunas de las cosas que se dijeron callando los padres e hijos del Proyecto Hogares. Macarena Aguiló las convoca finalmente en la luz para zurcir en pantalla la historia de un dolor que tuvo su belleza. Tenía sólo un rato; eran las tres y media y a las cinco y cuarto debía estar en Sala Cinemateca para presentar una nueva función de El edificio de los chilenos. Ese mismo martes retornaba a su país. En Chile no hay prensa de izquierda ni algo parecido, contó Macarena. Habló sí de una buena revista cultural, La panera, de circulación restringida. Le había preguntado por las casi inexistentes (plenamente inexistentes, confirmó) entrevistas en la prensa. No había sido aún entrevistada por la prensa, dijo, y supuso que en parte se debía a que la película todavía no ha sido exhibida en circuitos comerciales chilenos.

Leer más

 

 

Obra de Carrington, la última surrealista viva, toma nuevo brío en México

Javier Martín-Domínguez, director del documental 'Si fuera una flor... Leonora Carrington y el juego surrealista', la describió como "uno de los mejores secretos guardados de México y del arte contemporáneo".

Afp

México, DF. La obra de la pintora inglesa Leonora Carrington, que a sus 94 años es considerada la última surrealista viva, ha tomado un renovado impulso en México con una nueva exposición de esculturas inéditas y una novela sobre su azarosa vida.

Nacida en abril de 1917 en una acaudalada familia de Inglaterra, la artista pasa la última parte de su vida en una sencilla casa de un tradicional barrio de la Ciudad de México, en la que aún conserva su estudio con muchas de sus pinturas, esculturas y grabados.

Leer más

 

   
N°166---06/05/2011