Portada
ECOLOGÍA

URUGUAY - Manifiestan contra la minera Aratirí y el puerto de aguas profundas !

Siguen apareciendo más voces en contra ! -

Uruguay LA PALOMA DICE: "BOTNIA GO HOME!" Y PUNTA DEL DIABLO, DICE NO A ARATIRI ROCHA SE LEVANTA CONTRA LAS MEGA INVERSIONES


El modelo forestal-celulósico empobrece al Uruguay, concentra riqueza, expulsa a los pobladores rurales, empobrece los suelos, destruye praderas, atenta contra la biodiversidad y ahora también amenaza la costa oceánica y el turismo.

Leer más

 

Recibimos y difundimos la siguiente información:

La Asamblea Permanente de la Unión de Vecinos de La Paloma hace suyo el siguiente informe, presentado por sus delegados a la entrevista con el Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas, realizada el 14 del corriente en la Junta Departamental de Rocha, solicitada por la Corporación Rochense de Turismo y con la presencia del Centro de Hoteles y la Liga de Fomento y Turismo de La Paloma:

"Desde el comienzo, desde nuestra presencia en la calle frente a la Junta, se notó un clima de desconfianza, marcado por la presencia de agentes de civil, con cámaras y grabadores, mezclados con periodistas reales y público asistente. También previamente se había generado confusión en cuanto a que las barras estarían cerradas a pedido del Ministro, sin embargo gente allegada al Intendente Barrios accedió a las barras. Una vez instalada la reunión quedó claro, por la forma y el contenido de lo dicho por el ministro, que no era una reunión para el diálogo sino que se estaba diciendo qué era lo que se había decidido hacer. El Ministro comentó que el Presidente le dijo: hay que escuchar, convencer y decidir.

Leer más

 

 

No es sólo miel lo que producen. Cuando muera la última abeja...


Por INTA - Balcarce


Las abejas melíferas -Apis Mellifera- representan para la sociedad mucho más que miel. Es también polinizador y presta servicios ambientales. Hoy, en los países desarrollados está amenazada su existencia por el ataque del hombre al medio ambiente. Latinoamérica está recorriendo el mismo camino y es imprescindible realizar un esfuerzo en la investigación para dar respuestas sostenibles. Es importante tener en cuenta que un tercio de los cultivos para alimento que se consume en el mundo depende de la polinización por abejas para su producción.

Un frágil equilibrio

Por el rol que juegan las abejas como insectos polinizadores, es que el síndrome de desaparición de colmenas (ó CCD por sus siglas en inglés -Colony Collapse Disorder), ha preocupado y ocupado en los últimos años no sólo a apicultores, agricultores y científicos en todo el mundo; sino que alcanzó notoriedad a nivel del conjunto de la sociedad.

Leer más

 

   
N°166---06/05/2011