Portada
ARGENTINA

NUEVO ATENTADO A LA FM PAJSACHAMA-MOCASE                             

A 2 años del atentado con bombas molotov, la FM Paj Sachama nuevamente fue atacada. Apuntaron con armas a los locutores, destrozaron los estudios, equipamiento e instalaciones de la radio.  

El sábado 10 de septiembre a las 19:30 hs, cuando empezaba la transmisión de la tarde, la FM Pajsachama que funciona con paneles solares en la comunidad indígena de El Retiro a 80 KM de Nueva Esperanza, dos desconocidos llegaron diciendo que quieren enviar un mensaje. Cuando entran a los estudios de la FM le dicen a Victoria, Virginia y a los hermanos Cuellar, "métanse todos adentro y tirensen al piso”; los jóvenes, al no creer solo los miraron, y entonces los sicarios sacaron un arma de grueso calibre y apuntándolos, los encerraron en la sala de locución. Inmediatamente empezaron a cortar los cables que van a la antena, tiraron el excitador, amplificador, caseteras, compacteras, consola, computadora, todo voltearon de los estantes al piso dejando inutilizada la FM.

Leer más

 

 

 

Juez y parte

Un magistrado argentino acusado de violaciones a los derechos humanos pidió refugio político en Chile.

Otilio Romano, integrante de un tribunal federal de Mendoza, viajó a Chile para eludir a la Justicia de su país que lo apartó del cargo para investigarlo por crímenes cometidos durante la dictadura argentina. Después de cruzar la frontera pidió que la ONU le conceda el estatus de refugiado político.

Son 103 los casos de violaciones a los derechos humanos por los que está procesado en Argentina, como "partícipe primario", el juez Otilio Romano. Esos delitos incluyen desapariciones, asesinatos, secuestros, torturas y robo de bienes que se cometieron cuando él era el fiscal federal de Mendoza. Ocupó el cargo durante la dictadura argentina, que se extendió de 1976 a 1983, y en ese período actuó además como juez suplente. Se lo acusa de haber impulsado causas judiciales por delitos comunes contra detenidos políticos y de utilizar en ellas confesiones obtenidas bajo tortura.

Leer más

 

 


Comisión Interna Kraft Foods 

Mañana 6hs, complicada para viajar en bondi, tren o subte. Jornada que empieza en las fábricas, oficinas, escuelas, calls centers, pequeños o grandes talleres y múltiples lugares de trabajo. Miles y
miles de mujeres dejan sus hogares para ganar día a día el sustento para sus familias. Cumpliendo jornadas de 8, 12 y hasta 16 horas de trabajo o más de acuerdo a las condiciones que les toque.
Más de la mitad de ellas, como en el conurbano bonaerense, trabajando en negro como son las más de 1 millón de empleadas domésticas.

Leer más

 

 

Proyecto minero pondría en jaque el agua de toda Córdoba

Los vecinos del valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, están movilizados para evitar la explotación minera a cielo abierto en el lugar, y alertar sobre la posible contaminación de la principal cuenca de agua de toda Córdoba. Juntan firmas para conseguir una normativa que declare a las Sierras de los Comechingones libres de minería. Compartimos con ustedes el comunicado de prensa que lanzaron para difundir su preocupación.

Leer más

 

 

                       Cristina "qué fácil es ser revolucionario"

          

   
N°185---16/09/2011