Portada
ARGENTINA -   Responsable de la sección: Milo Garcia
 

LOS TESTIMONIOS DE VUELOS DE LA MUERTE EN LA ESMA Y TAMBIEN EN TUCUMAN, EL PALOMAR Y CAMPO DE MAYO
Los vuelos de la ESMA y los que falta investigar
En la megacausa de la ESMA que comenzó la semana pasada, se juzgará por primera vez a pilotos que participaron en vuelos para exterminar secuestrados. Si bien hay testimonios de otros casos, no hay imputados.                                

Por Diego Martínez
Los vuelos de la muerte, denunciados por Rodolfo Walsh en el primer aniversario del golpe de Estado, llegaron a juicio 35 años después. El modo en que se instruyeron verdaderas megacausas derivó en que los primeros imputados por su actuación específica en la fase final del proceso de exterminio y desaparición de la dictadura no sean quienes impartieron órdenes a aviadores y tripulantes, cuya responsabilidad es más simple de probar, sino marinos y prefectos acusados como ejecutores directos: tres por confesiones en privado, tres por documentos que sobrevivieron a la destrucción planificada de pruebas

► Leer más

 


 

Alfredo Giorno: “Campomar fue alojamiento de detenidos desaparecidos” 

El 20 de junio de 1973 –día de la bandera, fecha que para Omar Dalponte no debería utilizarse para movilizarse, reclamar a la patronal, ni hacer huelgas-, se produce un crimen perpetrado desde las más altas esferas del Estado Justicialista, que se llamó la masacre de Ezeiza. Perón regresaba ese día como el hombre que venía a frenar en seco la rebelión obrera a cualquier costo y millones ilusionados con su demagogia de izquierda lo esperaban “para que encabece la liberación nacional que corone en la patria socialista”. Para algunos analistas políticos en esa acción, coordinada por el Coronel Osinde, Norma Kennedy, López Rega, sectores de la burocracia sindical y el guiño del General, se resume el bautismo de fuego del método de guerra civil y exterminio de lo que fuera la Triple A y más adelante los grupos de tareas de la dictadura militar. Perón lo llamó el Somaten.

► Leer más

 


 

 

Chubut: represión tercerizada contra ambientalistas
 Por Diego Rojas (@zonarojas)

Graves incidentes en Rawson: manifestantes contra la megaminería a cielo abierto fueron atacados salvajemente por patotas de la UOCRA.

Heridos, contusos, mujeres golpeadas. Tal es el saldo de la represión desatada esta tarde en Rawson (Chubut) contra manifestantes ambientalistas a manos de patotas de la UOCRA, gremio de la construcción liderado por el ex servicio de inteligencia Gerardo Martínez. Los incidentes se produjeron en las inmediaciones del congreso provincial ya que el oficialismo kirchnerista intentaba votar el Marco Regulatorio Minero chubutense que posibilitaría el ingreso de la minería a cielo abierto en la provincia, actividad actualmente prohibida. El intento de modificar la prohibición es resistido desde hace dos meses por los ambientalistas de la región. Esta tarde la legislatura apareció rodeado de hombres cuyas banderas y vestimenta los identificaban como miembros de la UOCRA. Esos hombres desataron la represión.

► Leer más

 


 

La Corte Suprema rechazó un pedido de detención al cura Grassi

El Alto Tribunal no hizo lugar a un pedido de detención inmediata del sacerdote, condenado años atrás a 15 años de cárcel por corrupción de menores, y por el momento seguirá en libertad. El cura sólo estuvo detenido por semanas al ser acusado de infringir reglas de conducta que debe cumplir por gozar de la excarcelación.

La Corte Suprema denegó un pedido de detención inmediata contra Julio César Grassi, quien fuera condenado a 15 años de prisión por corrupción de menores en el caso de un menor que frecuentaba la Fundación Felices los Niños, que encabezaba el cura, según informaron fuentes judiciales

► Leer más

 


 

 

“disculpá, gaucho Martín Fierro, pero en estos tiempos, es vergüenza ser pobre y no es vergüenza ser ladrón” 
(aforismo implicado)

“La Corte Suprema dictó ayer un fallo en contra de la Anses en su controversia con el juez de la Cámara de la Seguridad Social Luis Herrero. El organismo previsional viene recusando al magistrado, desde mediados del año pasado, en todas las causas en que le toca intervenir. Además, lo denunció ante el Consejo de la Magistratura por interpretar que actúa con parcialidad y animadversión hacia el ente estatal. Herrero ya había conseguido en julio de 2011 un fallo de la misma Cámara de la Seguridad Social, donde se desempeña, rechazando la pretensión de la Anses de recusarlo sin causa en todos los expedientes. Ayer la Corte confirmó esa sentencia.

► Leer más

 


 

 

Bossio: "El fallo de la Corte no tiene ninguna implicancia"

El titular de la Anses aseguró que la decisión del máximo tribunal que destrabó los juicios de los jubilados se aplica a "un caso particular"

Por Mauricio Caminos  | LA NACION

 Boudou y Bossio defendieron hoy en la Anses el uso de los recursos que destina para inversiones. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz

Un día después de que se conociera que la Corte Suprema falló en contra de la estrategia de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de recusar a jueces en el fuero de la seguridad social para dilatar el pago a jubilados, el Gobierno, a través del vicepresidente, Amado Boudou, y del titular del organismo previsional, Diego Bossio, desestimó el dictamen y minimizó las consecuencias. Además, los funciorios ratificaron las políticas que lleva a cabo la Casa Rosada al respecto.

► Leer más

 

 

 

 

 

   
N°246---07/12/2012