Ir a Portada
COLOMBIA

Trabajadores Afiliados a Sinaltrainal en Huelga de Hambre

 

Desde las 5:50 A.M., del día 6 de Marzo de 2012, varios trabajadores al servicio de la multinacional Coca Cola, Saceites y otras empresas, afiliados a Sinaltrainal, provenientes de varias regiones de Colombia, nos declaramos en huelga de hambre en la plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá, para denunciar que somos víctimas de amenazas de muerte, atentados, 24 asesinatos, desplazamiento, exilio, quema de sede sindical y judicializaciones basadas en sucios montajes, entre otros.

Leer más

 

 

Paramilitares contra la restitución de tierras: «en Pelaya, Cesar, todo el mundo sabe quiénes son y dónde están, menos el Ejército y la Policía»

 

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) convocó una rueda de prensa para anunciar las actividades programadas para el 6 de marzo, Día Internacional de las Víctimas de Crímenes de Estado. En la rueda hicieron declaraciones Iván Cepeda, representante a la Cámara; Fredy Antonio Rodríguez, campesino, representante de las familias desplazadas de la hacienda Bellacruz, y Jairo Ramírez, integrante del Movice.

Los medios de comunicación que asistieron conocieron de estas tres personas testimonios sobre el panorama actual de los derechos humanos en Colombia, especialmente con respecto a la aplicación de la ley 1448 de 2011 o Ley de Victimas y Restitución de Tierras; y sobre sucesos recientes como el violento desalojo de campesinos y pescadores que se resisten a la construcción del proyecto hidroeléctrico El Quimbo en el departamento del Huila, sur del país.

Leer más

 

 

"Colombia entre rejas", 8.000 personas presas en cárceles estatales por motivaciones políticas
El Foro Internacional "Colombia entre Rejas" congregó a defensores de derechos humanos, abogados, miembros de movimientos sociales, estudiantes, amigos y familiares de los presos políticos colombianos en Bogotá los pasados 26 y 27 de febrero.

Angie, Carmelo, Marinelly, Simón, Joaquín, Manuel, José, Luis… son algunas de las cerca de 8.000 personas retenidas en centros de reclusión estatal a partir de señalamientos que suelen resultar improbables. Ese es el caso de Liliany Obando a quien la justicia dejó en libertad el pasado 1 de marzo tras determinar que los documentos que soportaban las acusaciones en su contra habían sido extraídos de los computadores de Raúl Reyes.

Leer más

 

 

 

 

 

   
N°208---09/03/2012