Compartir esta página

EEUU presenta un nuevo arma térmica "no letal"

 

                            

El Active Denial System, ADS, es un 'cañón' que dispara un haz de microondas a una distancia de hasta mil metros y que provoca un calentamiento molesto. Presentado por la marina de EEUU en la base naval Quantico, en Virginia, algunos de los periodistas que asistieron al ensayo afirmaron que los rayos que emite el arma, que ni se ven ni se oyen, hacen sentir como si se estuviera en el interior de un horno.

Pensado para instalarse en vehículos militares, está destinada en primer término para dispersar multitudes. Aunque sus aplicaciones pueden ser mucho más amplias, como crear perímetros de seguridad en torno a una base o parar un coche a la carrera sin necesidad de destruirlo, obligando a sus ocupantes a desalojarlo por efecto del calor.

El ADS genera un rayo electromagnético de alta frecuencia que calienta el aire a una temperatura insoportable para el hombre. Sin llegar a ser letal, puede, como mucho, producir quemaduras de segundo grado, si bien esto sólo ocurrió en dos de las 11.000 personas con las que ha sido ensayado, se hecho, para prevenir posibles daños a la salud, el rayo se apaga automáticamente tras permanecer activo durante tres segundos.

Todavía no hay pedidos por parte del Pentágono pero los fabricantes aseguran que todo está listo para su aplicación.

Fuente: http://www.defensa.com  /   fuerzasmilitaresdelmundo.blogspot


 

Es un arma térmica no letal capaz de dispersar muchedumbres
Militares de EEUU, presentan el ADS, un rayo electromagnético que calienta el aire a una temperatura insoportable para el hombre

Autor: Agencias
Fecha de publicación: 13/03/12

 

Marzo 13 de 2012.-Militares estadounidenses, a través de DARPA, agencia de investigaciones vinculada al Departamento de Defensa, presentaron un arma térmica no letal capaz de dispersar a manifestantes e instalar barreras invisibles.

La coronela de la Marina, Tracy Taffola, responsable del proyecto, afirmó que "es el arma no letal más segura" hasta el día de hoy. "Ustedes no podrán verla, ni escucharla, ni olerla. Pero sí la van a sentir", agregó al presentar en la base naval Quantico, en Virginia.

El Active Denial System (ADS), es un nuevo arma "no letal" que dispara un haz de microondas, hasta 1.000 metros de distancia, que provoca un calentamiento sobre el objetivo tan molesto que hará huir al objetivo a repeler y que llevan desarrollando desde hace ya algunos años.

Presentado el viernes en la base de los Marines en Quantico, en el Estado de Virginia, el ADS es el último proyecto de armas "no letales" de Estados Unidos con el que pretenden disolver "objetivos hostiles" a distancia, evitando el enfrentamiento y de manera discreta. Según el Coronel Tracy Taffola, uno de los responsables del programa de armas no letales del Pentágono:

Todavía no hay pedidos por parte del Pentágono pero, en cuanto lleguen, el Directorio conjunto de armas no letales, encabezado por Taffolla, podrá cumplirlos.
Fruto de 15 años de desarrollo, el ADS genera un rayo electromagnético de alta frecuencia que, sin ser letal, calienta el aire a una temperatura insoportable para el hombre. Puede instalarse en vehículos militares y está destinada en primer término para dispersar multitudes. Según las expectativas, lo haría con mayor eficacia que balas de goma o gas pimienta.
Nunca se usó en condiciones reales hasta la fecha.

Stephanie Miller, investigadora de un laboratorio de la Fuerza Aérea de EEUU, precisó que el arma fue ensayada en más de 11.000 personas, de las cuales sólo dos recibieron quemaduras de segundo grado. El rayo, según ella, no causa cáncer, ni problemas de fertilidad, ni malformaciones congénitas.

Otro experto implicado en el programa, Brian Long, señaló que el arma podría aplicarse
"dondequiera se necesita una alternativa a la fuerza letal". Entre otras cosas, para crear perímetros de seguridad en torno a una base, controlar multitudes o parar un coche en proceso de aceleración sin necesidad de destruirlo. Cuantos se vieron sometidos al efecto del ADS, según él, sintieron la urgencia de huir del calor.´

"No lo verás, no lo oirás, no lo olerás, simplemente lo sentirás..."

El sistema, que trabaja en la banda de los 95 GHz de frecuencia, lanzará un haz de microondas (durante un tiempo nunca superior a los 3 segundos) que, según los militares, será absorbido superficialmente por los objetivos provocando un quemazón y calor sin efectos secundarios aparentes. De hecho, el Coronel Taffola comentó que es el sistema más seguro que se va a usar en combate (si bien barajaron realizar pruebas en Afganistán aunque no llegaron a usarlo en ninguna operación).

Fuente: http://www.aporrea.org

 

NOTA DE ALTERNATIVAS: y quien puede decir que los halcones del pentágono o quienes sean limitarán la utilización de este invento infernal a solo 3 segundos?.

Un paso mas hacia un futuro cargado de destrucción masiva...

 

 

 

 

       

 

 

  

Ir a Portada
ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA
   
N°209---16/03/2012