Compartir esta página
 

 

 

 

       

 

 

  

Ir a Portada
COMUNICADOS
 
Montevideo,12 de junio, 2012



La CLA, Federacion Uruguaya de Ferias repudia la represión que recibieron los feriantes de la feria de las torres en camino Cibils y Francisco de Goya el lunes 11 de junio de 2012.

La Federación denuncia que esta acción que decidió tomar el alcalde Otero llamando a mas de 40 policías a caballo, varios camiones del grupo Geo, decenas de camionetas policiales y decenas de camionetas de inspección general de la I.M.M, esta acción es anticonstitucional, ninguna ley impide que nuestros compañeros, trabajen un lunes en las torres.

Los compañeros de las torres tienen el derecho a trabajar consagrado en la constitución y hace más de 20 años que trabajan en dicha feria.

Este reglamento en el que se amparan el gobierno para desalojar a todos los feriantes va contra la constitución y contra la libertad del trabajo de nuestros compañeros y del pueblo en general.

Aclaramos que esta acción no fue tomada ni por el peor gobierno dictatorial de la historia del Uruguay.

Este lunes pasado miles de personas se quedaron sin llevar un plato de comida a sus casas por un reglamento totalitario de este gobierno que dice que esta del lado de la gente.

Los compañeros de las torres nos han comunicado que a ellos les sirve trabajar el día lunes en esta zona y evidentemente también les sirve a los vecinos por que sino la feria se terminaría, cuando una feria tiene vida y crece es porque los vecinos le dan la legitimidad y les viene bien comprar en ella.

Estos recortes de ferias como en las torres y en otros lugares de Montevideo donde van mutilando de a poco a muestras ferias es un plan sistemático que se viene aplicando desde estos gobiernos de "izquierda" que a los únicos que favorecen es a los grandes capitalistas y grandes superficies que están apareciendo por todos lados para los cuales les hacen las leyes como estos señores las necesiten, a las zonas francas que mueven millones en mercadería nadie las controla y legalmente les dieron todo el amparo, les permiten hacer cualquier cosa pero cuando un feriante como muchos este lunes pasado fueron a hacer el jornal para llevar un plato de comida, los dejaron en la calle.

Los feriantes no queremos trabajar en Tata ni en ninguna tiendita como hoy en día ponen cartelitos de que precisan gente para negrearla por 8000 pesos por mes, si los capitalistas necesitan mano de obra barata que la vallan a buscar a otro lado y lo que le decimos a este gobierno alcahuete es que no les siga el apunte, cortándonos nuestra fuente laboral.

La federación uruguaya de ferias apoya incondicionalmente a todos los compañeros que arman en las torres y a los vecinos que necesitan dicha feria, por eso convocamos a armar el lunes 18 de junio del 2012 en las torres como se viene haciendo hace mas de 20 años y pedimos el apoyo de las organizaciones sociales y políticas en defensa de la libertad de trabajo de nuestros compañeros.

Contacto: Raúl Alliaume. 099169292

 


 

COMUNICADO DE PRENSA

MIERCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

En el día de la fecha, la Comisión de Constitución, Legislación y Códigos de la Cámara de Representantes, decidió por 5 votos contra 4, no dar lugar al reclamo de impugnación del Decreto 33 del 21 de noviembre de 2011 de la Junta Departamental de Canelones.

Dicha impugnación fue presentada por dos recursos de INCONSTITUCIONALIDAD, de los vecinos de Canelones, con respecto a la Contribución Inmobiliaria.

Un recurso (carpeta 1358) con 2.500 firmas y el otro (carpeta 1359) con 4.500 firmas.

El oficialismo (Frente Amplio) representado por 20 votos en 31, en la Junta Departamental, votó el decreto 33, y en la Comisión Parlamentaria con 5 votos del oficialismo no dio lugar al reclamo.

Pese a que las tres cátedras de las universidades de: Montevideo, UDELAR y Católica, se pronunciaron a favor de los vecinos, el Frente Amplio, resolvió no dar lugar amparándose en la inadmisibilidad de los recurrentes, por estar fuera de plazo.

Los 5 votos del oficialismo manifestaron – además – que la I.M.C., se ajustó a las leyes, y los vecinos denunciamos su INCONSTITUCIONALIDAD.

El Gobierno Departamental de Canelones y la mayoría parlamentaria del oficialismo, profundizan con estas medidas la desigualdad e injusticia social.

LOS VECINOS ORGANIZADOS SEGUIREMOS MOVILIZADOS Y LUCHANDO POR DEROGAR ESTE DECRETO INCONSTITUCIONAL, CONFISCATORIO,  INJUSTO Y DESIGUAL.

AGRADECEMOS SU MAS AMPLIA DIFUSION

ASAMBLEA DE VECINOS DE CIUDAD DE LA COSTA

CONTACTOS: 099 617 877 – 094 169 186

 


 

Montevideo, 12 de junio de 2012

COMUNICADO DE ECOS

Ante los hechos de público conocimiento [1], dónde estudiantes de La Escuela superior de Comunicación Social, ubicada en el Parque Rodó, denuncian a una docente de "taller de prensa" que ante toda la clase, señaló que trabajó en el organismo creado por la dictadura para censurar la prensa nacional e internacional, persiguió a los periodistas que criticaban el régimen militar, con el consabido resultado que esto acarreaba: la pérdida del trabajo, la prisión, la tortura y en algunos caso la desaparición forzada.

La Federación de Radios Comunitarias del Uruguay se suma enfáticamente a la lucha de estos estudiantes que pretenden formarse en un ámbito libre de estas lacras sociales que tanto daño le hicieron a nuestro pueblo, y en particular a los hombres y mujeres comprometidos con las causas más nobles de emancipación humana.

En la memoria del maestro y periodista Julio Castro, estos estudiantes enmarcan el motivo ético de su denuncia, la cuál debería ser la de toda la sociedad.

Por lo tanto exigimos que las instituciones educativas liberen de todos estos elementos represivos y que se investigue a fondo las acciones que desempeñaron éstos en la dictadura cívico militar.

La UTU de comunicación social fue creada por el propio gobierno militar, para el control y la formación de profesionales dóciles con el poder y dispuestos a la manipulación de masas que siguen desarrollando hasta nuestros días. Miles de estos egresados formados directamente por militares o personajes vinculados a ellos, engrosan los medios comerciales masivos de comunicación con el resultado por todos visto.

Es hora de parar con todo esto.

Por la democratización de las comunicaciones!

Juicio y castigo a todos los represores!

Por una educación digna!

Arriba los que luchan!

Ecos – Federación De Radios Comunitarias del Uruguay

[1] "Pirámide invertida", La Diaria, 12 de junio, 2012

ecos.rc@gmail.com – http://ecos-rc.blogspot.com

ECOS )))
Federación de Radios
Comunitarias del Uruguay.

 


 

                            

 

 

 

   
N°222----15/06/2012