Portada
ARGENTINA -   Responsable de la sección: Milo Garcia

CÓRDOBA- JUICIO POR LAS FUMIGACIONES

Crónicas desde la audiencia: 1er. día del Juicio penal por las fumigaciones

(AW) La presentación de la causa, el intento de impedir y deslegitimar el testimonio de Medardo Ávila Vásquez y la dilatación de la discusión sobre la posibilidad de contaminación del endosulfán y glifosato, caracterizaron la primera jornada del Juicio. Las estrategias de la defensa de ir cercando las pruebas y las referencias al cóctel contaminante del barrio se repitieron a lo largo de la audiencia. Por su parte, el ex subsecretario de Salud prestó testimonio sobre el proceso de enfermedad en la zona, las muestras epidemiológicas y los hechos del día que presentó la denuncia.
Los acusados, por su parte, se negaron a declarar. El tribunal pidió a la defensa que no continúe con las interrupciones y hostigamientos. Publicamos la crónica del Colectivo Paren de Fumiga

Leer más


 

La comida de los argentinos

Por Carlos del Frade   

pobreza10-12(APe).- Argentina es un país hecho de carne y pan. Una nación que alimenta a varios pueblos. No es un mito ni una vieja postal de los años cincuenta. Su producción sigue siendo distintiva en el planeta aún hoy en este extraño tercer milenio. Sin embargo, alimentarse bien en la geografía de la comida no es una cuestión sencilla. El tamaño de la vida cotidiana suele medirse por el nivel de ingresos de las familias. Y desde esos números el territorio argentino empieza mostrarse esquivo y distante con sus mayorías.

Leer más

 

Actividades en Buenos Aires del 13 al 21 de junio

¿Por qué urge decapitar al General Julio Argentino Roca?

En el núcleo mismo de la explanada de la Ciudad de Buenos Aires se levanta sobre un caballo mitológico cuyo jinete no podía cabalgar, la escultura de uno de los principales genocidas de originarios y represor de trabajadores de Argentina, el general y dos veces presidente nacional, Julio A. Roca.

Leer más

 

 

 

Sin confianza en nuestra moneda

El funcionamiento inestable del sistema social de pagos, las inconsistentes políticas económicas y los horizontes de decisiones cada vez más cortos están generando la búsqueda de otras unidades de cuenta y reservas de valor.

El 25 de agosto de 2000 escribí un artículo en este diario donde señalaba que es unerror del pensamiento económico convencional “creer que la moneda no es más que un medio que facilita los intercambios mercantiles” , porque “la historia de la moneda demuestra que es anterior a los mercados y que su función no es meramente instrumental: la moneda ha sido y es una de las formas en que se expresan losvalores globales de una sociedad ”. La moneda nacional, decía entonces, “es un símbolo que representa y hace efectivo el acuerdo por el cual los ciudadanos delegan a la autoridad pública la potestad de constituir un sistema social para saldar los créditos y deudas recíprocos

Leer más

 


La renuncia de Reposo a su candidatura como Procurador General de la Nación es bien recibida:
EL ABORTO NO PUNIBLE ES LEY DESDE HACE 90 AÑOS Y SU CUMPLIMIENTO NO ES OPTATIVO.
En la audiencia pública del 5 de junio celebrada en el Senado de la Nación para considerar el pliego del Dr. Daniel Reposo, candidato a Procurador General de la Nación, se evaluaron las diversas impugnaciones presentadas por integrantes de los partidos de la oposición y por la sociedad civil, se formularon preguntas al Dr. Reposo y se escucharon sus respuestas.

Leer más

 

   
N°221---08/06/2012