Portada
CHILE -    Responsable de la sección: Rossana Cárcamo Serei

 

Un domingo de pesadilla al interior del Caupolicán

A pesar del frío, me armé de valor para ir –como periodista – a reportear la funa contra el homenaje al dictador Pinochet. Entré al Caupolicán. Quiero salir del lugar, salgo al pasillo, me siento observado, quiero gritar, quiero protestar ahí mismo –delante de los fascistas- no puedo

Leer más

.

 

 

Piden explicaciones a Gendarmería por Corbalán

O3 de mayo: La Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados acordó realizar una visita al director de Gendarmería, Luis Antonio Masferrer, con el fin de que aclare si existe o no un vínculo con el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, quién se encuentra cumpliendo condena  de presidio perpetuo en el penal de Punta Peuco, luego de que éste mencionara a la institución en un documento escrito desde la cárcel.

Leer más

 

 

En Allanamiento Incautan Elementos Prohibidos a Alvaro Corbalán en Punta Peuco: Sólo 20 Días de Castigo sin Visitas

El jueves pasado, Gendarmería allanó las habitaciones-celdas de los violadores de derechos humanos que se encuentran presos en Punta Peuco. Alvaro Corbalán fue uno de los que resultó más "damnificados" con el allanamiento.

Será castigado por 20 días sin visitas, por encontrársele artículos prohibidos al interior de su celda en Punta Peuco, tales como teléfonos celulares con sus cargadores y módems para internet. Capaz que para esos días, pida traslado al hospital Militar.

Leer más

 

 

 

SUMANDO MISERIAS: CHILE Y LA PRIVATIZACIÓN DEL LITIO

Bolivia ha entendido el valor estratégico del litio para su desarrollo, es por ello que ha emprendido el camino de la industrialización de este mineral, a través de un proyecto 100% estatal encabezado por la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL). En esta dirección, en junio pasado, firmaba un acta de entendimiento con las compañías Kores y Posco, de Corea del Sur, para que éstas brinden apoyo tecnológico en la elaboración de partes de baterías de litio del salar de Uyuni, que cuenta con 140 millones de toneladas de litio y es una de las más grandes reservas a nivel mundial de este mineral.

Leer más

 

 

 

La liana de un periodismo obediente

piera_prensaSi Piñera dice que La prensa es “la artillería de la libertad de expresión”, pues ahora no se ha dado cuenta, mejor dicho, no lo sabe, qué es el periodismo. 

Leer más

 

 

Denuncian intervención de civiles armados durante protestas al homenaje de Pinochet

Daniela Ruiz
IMG_3568

Manifestantes denunciaron la presencia de carabineros de civil apresando personas y subiéndolas a automóviles que no tenían la identificación de la institución, durante la jornada de protesta que se vivió el pasado domingo en repudio del homenaje a Augusto Pinochet que se realizó en el Teatro Caupolicán. La acusación, además de quedar registrada en fotografías y video, fue ratificada por observadores de derechos humanos que participaron de la actividad.

Leer más

 

 

Nuevo censo: moderno, seguro, profesional

Mariel Bravo 
Junio, 2012

Cada vez que aparecen estas 3 palabras, tiemblo,  es signo que se arrasa con algo… una tradición, un sentir colectivo, un quehacer humano que tiene sentido para otros humanos.

Moderno –Seguro- Profesional, así definen las nuevas autoridades o más bien los viejos autoritarios reencarnados en  jóvenes empresarios, al nuevo Censo Nacional.

Leer más

 

 

“El AUGE ha servido para hacer ricas a las clínicas, pero no para resolver el problema de la salud”

El plan de Garantías Explícitas de Salud (GES), que tiene sus inicios en el plan AUGE, “garantiza” la atención de un número determinado de enfermedades, ya sea para personas que se atiendan mediante en Fondo Nacional de Salud FONASA o de forma particular mediante alguna Isapre.

Leer más

 

 

DEPORTAN A INMIGRANTE URUGUAYO POR PARTICIPAR EN MOVILIZACIONES EN ESPAÑA.

Madrid. 13 de junio de 2012.
El gobierno español ha ejecutado esta madrugada (00.00 horas de España), la orden de expulsión al ciudadano uruguayo José Morales Brum, residente por más de 10 años en Lanzarote (islas canarias) y padre de una niña española de 5 años.
Este inmigrante fue detenido y acusado de participar en manifestaciones a favor del pueblo saharaui, y en una movilización pacífica, la pasada semana en Lanzarote, en contra del Ministro de industria, José Manuel Soria, por el apoyo que este ha brindado a las prospecciones petrolíferas impulsadas por Repsol, que esta multinacional pretende realizar en las islas Canarias.

Leer más

 

 

 

 

 

   
N°222---15/06/2012