Compartir esta página
 

 

 

 

       

 

 

  

Ir a Portada
Latinoamérica

 MEXICO

El domingo 10 de junio a las 12:30 del día, miles de estudiantes del movimiento “Yo Soy 132”, acompañados por grupos e individuos solidarios, partieron del Zócalo para el Ángel de la Independencia en una marcha de alta energía con varias batucadas en un ambiente festivo. Se escucharon gritos de “¡Fuera Peña!”, “¡Atenco no se olvida!”,  “¡Se ve, se siente, Peña Nieto no será Presidente”, y “El que no brinque es Peña”,  entre muchos otros. Sólo días después de la publicación de un artículo en el diario británico The Guardian sobre las tarifas cobradas por Televisa a Peña Nieto para mejorar si imagen y la campaña televisora en contra de López Obrador, las protestas contra la poderosa cadena de televisión también se volvieron más candentes.

Leer más

 

 

PERÚ

Paro total en la ciudad de Cajamarca

Comenzó huelga indefinida contra la minería en Cajamarca

La huelga convocada por el Frente de Defensa de Cajamarca busca paralizar todas las actividades productivas de la región.

Leer más

 

 


Perú: Adiós Humala

Oscar Ugarteche

Tras la "masacre política” de diciembre del 2011, Ollanta Humala ha decidido convencer al mundo de que no solo es un militar sin palabra, sino un político con ideología neoconservadora. Este convencimiento se lo hizo primero a los venezolanos que lo apoyaron en la campaña del 2006 y luego a los brasileños que lo apoyaron en el 2011, y ahora lo viene llevando a la calle. No ha bastado “limpiar” a su gobierno de funcionarios progresistas, ahora es fundamental declarar la lucha de clases a la antigua, a balazo limpio. En distintas partes del Perú, y con el aplauso de la pintoresca y bravucona derecha nacional, Ollanta Humala y su gobierno se enfrentan y desafían al pueblo que ha votado por él. ¿Para qué?

Leer más

 

 

Marco Arana: En la Mira del Gobierno

 
 

En medio de violentos conflictos medioambientales, el gobierno sigue de cerca al activista. Nota de inteligencia policial registra sus actividades, mientras el Premier Óscar Valdés suelta avalancha de tuit

Podridos. Congelados. Incendiarios. En una avalancha detwitter, el premier Óscar Valdés rescató el martes 5 la calificación que el historiador Jorge Basadre hiciera de los personajes que lastran al país. Comenzó por la inacción de las élites y siguió con ráfagas de acusaciones telúricas al mismo tiempo que el gobierno caminaba por una cuerda floja y varios actores políticos –que a los ojos de Valdés seguro calzaban en las tres categorías– pedían la cabeza del premier.

Leer más

 


 

HONDURAS

 

El Caminante detrás la Verdad en Honduras

Presenta JORGE MIRALDA, el autor del libro Cronologías del Golpe de Estado en Honduras el 28 de junio 2009, dos nuevos libros.

Por Dick y Mirian Emanuelsson

VIDEO (55 min.): http://youtu.be/8EiqpdFsXdA


TEGUCIGALPA / 2012-06-03 / ¿Cómo es posible, pensé que Jorge ahora presente, no un nuevo libro, sino dos en medio de tanto trabajo como es el de editar sus ya legendarias “Crónicas del Caminante de la Resistencia”. Y esto no es futuro sino que ya es un hecho.

Leer más

 

 

 

La masacre en Mosquitia, Honduras: “Sólo los agentes de la DEA pueden disparar desde un helicóptero que por otra parte, es suyo

·         Habla agente de la policía antinarcótica del Ministerio Público.·         Habla el Consejero de Prensa y Cultura Steve Posivak de la embajada estadounidense en Tegucigalpa.·    

    Hablan las víctimas sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre.·       

  La masacre fue realizada en zona donde hay reservas de petróleo más grandes que posee EE.UU., una de las razones que “explicarían” el golpe de estado del 2009.

Leer más

 

 

 

   
N°221---08/06/2012