Compartir esta página
Primeros pasos de un interesante proyecto: sacar una revista de crítica. Desde Alternativas, apoyamos.

 

¿Cómo hacer?

Todavía seguimos con la misma idea. Sacar Prohibido Pensar como una revista de crítica. Nuestro post anterior tuvo, en poco más de tres días, una visibilidad de alrededor de unas 12000 personas. Alrededor de 1800 personas comentaron o reprodujeron el mensaje. Ignoramos si esas cifras son buenas, regulares o malas de acuerdo al rendimiento estándar de internet. Pero son buenas para nosotros, todavía habituados a funcionar en el viejo mundo en el que las ideas eran más resistentes a la cuantificación y tenían más que ver con el riesgo.
Pensamos en una publicación bimestral, una cada dos meses, seis anuales, en formato libro, de 17 x 23. Podemos presentarnos y aspirar a algún fondo de incentivo para proyectos culturales. Es perfectamente razonable, ya que ese fondo nos permitiría dar el primer paso. Pero el problema con ese procedimiento es que tiende a burocratizar y a arruinar la continuidad de la idea. Todo el edificio se levanta para el fondo y no para la idea; agotado el fondo, la idea tiende a caer.
Es ahí donde lectores y simpatizantes nos dan un soporte para asegurar la permanencia de la idea. Porque además, insistimos, la idea no se agota en una revista. Tenemos la pretensión desproporcionada de hacer un centro de trabajo, elaboración teórica y discusión crítica, con actividades de formación, extensión, sitio web, intercambio con otras instituciones similares, etc.

Todavía no tenemos un procedimiento de pago, ni una cuenta bancaria ni automatismos de ningún tipo para organizar la colecta. En el primer paso planteamos la idea. En este segundo paso pretendemos simplemente que aquellos que estén legítimamente dispuestos a cooperar con ella queden registrados en algo como una base de datos para tener alguna noción de si nos acercamos o no a los números requeridos. Solicitamos entonces que envíen un e-mail a prohpensar@gmail.com, anotando en el asunto o en el texto la voluntad de suscribirse o cooperar económicamente. Solicitamos también que la dirección de e-mail indicada sea usada únicamente para inscripción de futuros suscriptores, por lo que cualquier comentario u observación al margen de la voluntad de suscripción se envíen a sandinonunez@gmail.com. Muchas gracias nuevamente.

 
 

 

 

 

       

 

 

  

Ir a Portada
   
N°298--24/01/2014