Portada
ARGENTINA -   Responsable de la sección: Milo Garcia

 

 

 

 

ECOSOCIALISMO, UNA ALTERNATIVA

(AW) A finales de enero tendrán lugar en Ginebra , “Encuentros Ecosocialistas”, en un intento de buscar alternativas al capitalismo, una participante destacada será Yayo Herrero, antropóloga, feminista , ingeniera técnica agrícola , educadora social y por sobre todo una activista. Responde aquí a un reportaje realizado por Lucía Villa. 

yayo 

Entrevista a Yayo Herrero, coordinadora de Ecologistas en Acción "El capitalismo nunca podrá ser verde ni tener rostro humano"Lucía Villa La activista y coordinadora de Ecologistas en Acción intervendrá a finales de mes en los Encuentros Ecosocialistas que se celebran en Ginebra para poner en común una iniciativa europea alternativa para afrontar los retos económicos, ecológicos y sociales que afronta el mundo.

Leer más

 

 


 

Macarena Gelman: con mi abuelo recuperé mi identidad

 

Macarena Gelman

BLANCHE PETRICH / LA JORNADA – En una carta fechada en 1995, Juan Gelman se preguntaba si su nieta o nieto tendría los ojos marrón claro de su nuera Claudia o verde-grises de su hijo Marcelo. Al final resulta que Macarena, su nieta, robada al nacer, tiene la mirada verde gris. Y que se parece al abuelo. “Es lindo saberlo. Una de las primeras cosas que uno busca cuando descubre, como yo lo logré hacer, su verdadera identidad, son los parecidos con la familia biológica”.

Entre Juan Gelman y la nieta recuperada abundan los parecidos, no solo físicos. Timidez, una cierta gravedad que se despeja cuando fluyen las palabras, celo por la vida privada. Y otras cosas “más mundanas” que Macarena Gelman García Iruretagoyena cuenta en entrevista: “Mi abuelo y yo bromeábamos. Él llegó a estudiar química antes de decidir que lo suyo era la poesía. Yo escribí cosas antes de ingresar a la facultad de Química. Pero nunca se las enseñé. Imagina lo que es enseñarle a tu abuelo un texto y tener que esperar la crítica de Gelman. ¡No, gracias!”.

Leer más

 


 

Dakar: las comunidades cuentan cómo fue la golpiza en Rumi Cruz. Contundente comunicado

Corte de ruta (archivo)

Corte de ruta (archivo)

Las comunidades e integrantes del Pueblo Kolla, repudiamos el accionar violento e intencionado de las siguientes instituciones del Gobierno: policía de la provincia de Jujuy, cuerpo de infantería, fiscal de turno Carlos Farfán, por la represión ejercida el día 12 de enero del 2014 en contra de la manifestación de las comunidades del Pueblo Kolla en territorio de la comunidad de Rumi Cruz. De la misma manera, repudiamos a los organismos del Estado como la Secretaría de Derechos Humanos y Gobiernos locales por la inoperancia, la falta de interés por el bienestar de nuestros hermanos, la desatención hacia nuestros reclamos, y el no cumplimiento del respeto de nuestros derechos como Pueblos originarios y derechos humanos en general.

Leer más

 

 


 

Revés de Casación: el sátiro de la sotana seguirá detenido

grassi detenido
17/01/14 -

Desde La Plata, el máximo tribunal penal de la Provincia echó por tierra la excarcelación del cura Grassi. Merituó los graves delitos sindicados y el alto peligro de fuga.

Sigue en capilla. Ya abusa hasta de los pedidos de libertad. Ayer, la Sala de Feria de la Casación Penal bonaerense, con sede en La Plata, rechazó en forma contundente el recurso de hábeas corpus presentado la semana pasada por la defensa del sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, para obtener su excarcelación.

Leer más

 

 

 

 

 

 

   
N°298--24/01/2014
Leer más