Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com
Compartir esta página
Ir a portada
Así va el Mundo

n° 360

 

22/05/2015                 

Frida Khalo

Control y xenofobia] Reino Unido: Gobierno confiscará los sueldos de ‘sin papeles’ e inspeccionará sus cuentas

Por Kaos. Internacional

 

 

0
Las nuevas medidas anunciadas buscan también procesar a quienes trabajen de forma ilegal y también a quienes empleen a trabajadores indocumentados. Se podrá procesar a los no comunitarios que entren legalmente, como turistas o estudiantes, pero que se quedan para trabajar una vez caducado su visado. Las últimas cifras oficiales indican que el número neto de inmigrantes en Reino Unido aumentó el 21,8% en 2014 frente al año anterior.
El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este jueves una nueva iniciativa destinada a controlar la inmigración ilegal, que incluirá la confiscación de los sueldos de los indocumentados y la inspección de cuentas bancarias de personas sospechosas de estar en situación irregular en el Reino Unido.
El líder conservador, que fue reelegido en las elecciones del 7 de mayo, dio a conocer su plan en un discurso pronunciado en la sede del Ministerio de Interior, después de que las últimas cifras oficiales divulgadas hoy indicasen que el número neto de inmigrantes aumentó el 21,8% en 2014 frente al año anterior. Se obligará a las agencias de empleo a buscar primero trabajadores con residencia legal antes de contratar en el extranjero
Según los detalles presentados, el proyecto de ley tendrá como objetivo procesar a quienes trabajen de forma ilegal y también a quienes empleen a trabajadores indocumentados, y obligará a los bancos a verificar las cuentas de personas que estén en situación ilegal. Hasta ahora, las empresas podían ser multadas con 20.000 libras (26.000 euros) si contrataban a personas en situación ilegal, pero la nueva legislación irá más allá al considerarlo un delito.
También se podrá procesar a los no comunitarios que entren de manera legal, como turistas o estudiantes, pero que se quedan para trabajar una vez que su visado haya caducado. Además, la Policía tendrá el poder de confiscar los salarios obtenidos de manera ilegal y se obligará a las agencias de empleo a buscar primero trabajadores con residencia legal en el Reino Unido antes de contratar en el extranjero.
Entre otras cosas, también se tomarán medidas contra las personas que alquilen pisos a inmigrantes sin papeles en condiciones infrahumanas. Una inmigración no controlada puede perjudicar nuestro mercado laboral y reducir los sueldosCameron dijo que la falta de control de la inmigración crea problemas para los servicios públicos, en especial la sanidad púbica y las escuelas, y que su objetivo es construir un país “menos atractivo” para trabajar de manera ilegal.
“Una inmigración no controlada puede perjudicar nuestro mercado laboral y reducir los sueldos. Y significa que hay mucha gente que entra legalmente en el Reino Unido pero se queda de forma ilegal. El pueblo británico quiere que estas cosas sean resueltas”, añadió.
Cameron prometió que sus medidas estarán contenidas en el programa de su Gobierno para el próximo curso legislativo y que será leído por la reina Isabel II el día 27 en la Cámara de los Lores, en la apertura formal del Parlamento británico.

http://www.20minutos.es/noticia/2467296/0/reino-unido/confiscara-sueldos/inmigrantes-irregulares/#xtor=AD-15&xts=467263


Cameron insiste en reducir llegada de migrantes al Reino Unido

El primer ministro David Cameron insistió hoy en reducir la llegada de extranjeros al Reino Unido, donde se registró una migración neta de 318 mil personas durante 2014, la más alta reportada en la última década.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, unas 641 mil personas arribaron al país el año pasado y solo 323 mil partieron hacia otras naciones, ante lo cual Cameron afirmó que se implementarán más medidas con el objetivo de frenar ese fenómeno.

Tras asumir el poder en 2010, el líder del Partido Conservador prometió disminuir a 100 mil la migración neta anual, lo cual no fue posible y se mantiene como meta del Ejecutivo para el próximo quinquenio.

En ese sentido, Cameron anunció una serie de normativas, respaldadas por algunas formaciones políticas, pero criticadas por organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes.

Según la cadena de radio y televisión BBC, las medidas incluyen nuevas formas de penalización a los trabajadores ilegales y el aumento de las capacidades de los empleados británicos para disminuir la demanda de mano de obra extranjera.

Asimismo, se propone incautar el salario de los indocumentados e imponer castigos a quienes los empleen, lo cual será considerado una violación de la ley.

El líder conservador también reiteró la necesidad de hacer del Reino Unido un país menos atractivo, en el que los extranjeros no vean oportunidades de trabajo.

Sin embargo, la postura del Gobierno no es frenar cualquier tipo de inmigración, puesto que la atracción de inversores y emprendedores continúa siendo una prioridad, así como la de estudiantes de determinadas naciones y con preparación en tareas altamente demandadas.

Las restricciones se encaminan, sobre todo, a impedir la entrada de ciudadanos de los países de la Unión Europea (UE) más afectados por la crisis.

El representante de la Red de los Derechos de los Migrantes, Don Flynn, criticó los planes del Ejecutivo y señaló que dichas medidas fomentarán “la esclavitud moderna” y dejarán sin respaldo legal a los indocumentados.

La potestad para reducir la entrada de personas al país, es uno de los requisitos planteados por Cameron para que el Reino Unido permanezca en la UE.

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=

3823041&Itemid=1

Dirigentes de Syriza piden al gobierno de Grecia romper con acreedores y eurozona

Cinco dirigentes del partido de izquierda del gobierno en Grecia, Syriza, prefieren una ruptura de negociaciones entre el ejecutivo y los acreedores extranjeros convencidos de que el resultado de estas será perjudicial para el pueblo griego.

 Estos responsables, miembros del Comité Central y de la Oficina Política del partido, expondrán hoy en un acto público las razones por las que el ejecutivo heleno debería dar por finalizadas las conversaciones con los acreedores e incluso romper con la Eurozona.

 

Igualmente consideraron un error pensar que se podía llevar a cabo un programa contra la austeridad como el de Syriza, con la tolerancia de una Eurozona abiertamente neoliberal, pese al apoyo social con el que sin duda cuenta el partido.

Entre los críticos se encuentran personas de relevancia dentro de la organización, como el economista Yanis Milios o el diputado Antonis Davanelos, y a los que se les sumó en las últimas horas otro congresista, el académico Costas Lapavitsas, para quien llegó “el tiempo de las grandes decisiones”.

En una entrevista concedida la víspera, Lapavitsas consideró que ante la imposibilidad de llevar a cabo el programa en el ritmo y en la forma en que les gustaría la única opción es declarar el impago de la deuda y establecer una moneda propia “con el objetivo de recuperar la soberanía nacional”.

El economista consideró necesario abrir el debate sobre esta cuestión dentro y fuera de Syriza, para que “de manera natural y franca” la sociedad pueda reflejar en él su mandato popular.

http://insurgente.org

Miró - Mundo caos