Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com
Compartir esta página
Ir a portada
 

ZABALZA APUNTÓ A BONOMI, HUIDOBRO Y MUJICA

   Los sonidos del silencio

     

”si hoy no hay verdad es porque Mujica, Huidobro y Bonomi no han puesto el acento en obtenerla”. Zabalza reconoció que el MLN, previo a su caída, se alejó del sentimiento popular.

              El posmujiquismo

      

          Vázquez y Mujica por Ombú.

            Todavía acá

 

Organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles recordaron los 42 años del golpe de Estado exigiendo la renuncia de Fernández Huidobro.

 

DON QUIJOTE Y EL PEBEI

El comentario económico

A Don Quijote se le seco el seso de tanto leer libros de caballería. Terminóconfundiendo los textos con la realidad.

Los economistas corremos un riesgo parecido. De tanto manejar números podemos confundir los indicadores con el funcionamiento económico.

X  J. A. Rocca

TISA, ¿QUIÉN ES EL GRAN BONETE?

 

Si uno tuviera que evaluar las acciones de los gobiernos por sus posibles impactos sobre la sociedad (y es una buena forma de evaluarlas), diría que del anterior gobierno se destaca nítidamente el ingreso al TISA.

Uruguay entre los mayores vendedores de tierras en producción

Para satisfacer la creciente demanda de alimentos, combustibles y maderas, los países poderosos se están apropiando de tierras allende sus fronteras. Uruguay está en la lista de los primeros diez países en arrendamiento o venta de tierras

La impunidad pagará al contado

Siempre hemos sostenido que es mil veces preferible opinar antes - aún equivocándose - que hacerlo después con sesudos análisis explicando porqué sucedieron las cosas. El que arriesga opinión antes si le erra, siempre tendrá oportunidad de rectificarse o pedir disculpas, quienes opinan después de consumados los hechos, sólo ponen de manifiesto sus conductas pusilánimes que los llevó a "vichar" por donde venía la cosa, a calcular que convenía más, a "desensillar hasta que aclare" como en otros tiempos.

ANEP, CEIBAL, GOOGLE: “MENAGE À TROIS”

Un reciente convenio celebrado por la ANEP y el Plan Ceibal con la gigantesca empresa de internet “Google” está despertando fuertes resistencias en ámbitos universitarios y docentes.

Según la información oficial disponible –que no es mucha-, el convenio permitirá a los docentes y a los alumnos acceder a diversos servicios y productos de Google.

La libertad de los homosexuales es para todos

X     Andrés Núñez Leites

Badinter decía que la masculinidad contemporánea se construye sobre tres negaciones: no ser niño, no ser mujer, no ser homosexual.Por la primera, el varón tenido socialmente como masculino debe probar su autosuficiencia económica y su capacidad de liderazgo.

 

 

 

 

URUGUAY

n° 366

 

03/07/2015  

Frida Khalo
el fantasmita "sin partido"