Ir a portada

Naciones Unidas solicita la liberación inmediata de Milagro Sala

El Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas decidió que "la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria" y en consecuencia solicitó "al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato".

El Grupo de Trabajo determinó que hubo un entramado de "acusaciones consecutivas" e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo. El Grupo concluyó que en este caso se está vulnerando la independencia judicial.
Además, al analizar las causas judiciales por las que Sala está privada de la libertad concluyó que no existen elementos legales para justificar su prisión preventiva.

                                                        Un amague de renuncia

                                                                      

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, acusó recibo de la marcha del jueves convocada por científicos e investigadores de todas las disciplinas y le envío un tiro por elevación al Gobierno: "Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil que yo continúe" en el cargo, dijo ayer temprano en declaraciones radiales

 Eva Giberti, Dora Barrancos y Diana Maffía analizan el paro de mujeres contra la violencia machista

                                                  Eva Giberti, Dora Barrancos y Diana Maffía ganaron el premio Konex a la trayectoria en estudios de género y son tres feministas pioneras en Argentina. Eva Giberti, además, recibirá el premio de platino a mitad de noviembre. Sin sentarse en los laureles más que merecidos, las tres analizan, desde diferentes miradas pero con complicidad y sabiduría, el paro y movilización del 19 de octubre

 

                                                        De no creer

Busqué hasta donde pude soportarlo, pero no encontré ninguna mención de Carlos Reymundo Roberts sobre la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal acerca de la marcha atrás en la adhesión de la provincia de Buenos Aires al protocolo de interrupción legal del embarazo (ILA).   Muchas humoradas sobre Gils Carbó, Máximo Kirchner y la Justicia, pero nada sobre la anulación de procesos que permiten a médicos saber cómo proceder, por ejemplo, en la interrupción de casos de embarazo por violación. En la constitución de ese mundo imaginario, los chistes aplican sólo al recorte que cómodamente reclama su público.

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESPONSABLE DE LA SECCIÓN Argentina: MILO GARCIA

28/10/2016 

 

 n° 430

Frida Khalo