Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com
Ir a portada

                              Tortura en Argentina, cinismo y silencio   

Días atrás tuve una discusión con un colega profesor, kirchnerista y sociólogo, quien me argumentaba que a partir de la asunción de Macri a la presidencia de la Nación se ha producido un cambio cualitativo en lo que hace al tratamiento de los presos. "Se aplican torturas y malos tratos como nunca se había conocido desde los tiempos de la dictadura. Esto demuestra que estamos ante un gobierno de corte semi-fascista". Mucha gente comparte esta idea.

Sin embargo, los informes sobre torturas y malos tratos en las cárceles y comisarías no parecen respaldar la idea de mi colega. Concretamente, todo indica que, en lo que atañe a torturas y malos tratos, hay más continuidad que cambio entre el kirchnerismo y Cambiemos. Es que en las comisarías y cárceles se tortura habitual y sistemáticamente

 

  Despidieron a Barragán: "Me preocupa que el silencio de nuestras voces se naturalice"

                                                                   Fue hace diez días. Entré a la escuela de mi hijo a a llevarle el almuerzo cuando una compañerita me dice así nomás "hola, ¿es verdad que te quedaste sin trabajo?". No exagero si digo que fue como si me dieran un bife. Son chicos de segundo grado. Le digo que sí, y le pregunto cómo lo sabía. Por mi hijo, claro. Entonces la bronca de saber que mi falta de trabajo era tema de preocupación y de conversación para un nene tan chico. Después pensé que no era tan grave mi falta de trabajo, ni la preocupación del pibe. No estamos pasando graves privaciones, ni es tan grave que él se preocupe por la realidad de su casa. Lo que sí es grave, lo que es muy grave es el silencio.

                                                           "Te la debo"    

                                                       En el mundo en el que nos metió este gobierno nunca se saldarán cierto tipo de deudas con el pueblo. Más allá de los casos extremos de Melisa, de la auxiliar docente de Mar del Plata -el jueves falleció otro trabajador despedido de la Biblioteca Nacional, luego reincorporado cuando se enteraron que estaba recién operado del corazón-, hace cuatro meses que los sectores populares, bajos y medios, han sido inyectados con una dosis incalculable de infelicidad. No habrá pago de deuda, de esa deuda, porque no está en la naturaleza política de Macri reparar lo que no sabe, ni está en su agenda, ni le importa, ni lo conmueve.                                    

       

 

    En todas las áreas, YPF recortará 2.000 puestos de empleo en el país

NEUQUÉN (AN).- La nueva YPF debutará con un fuerte ajuste de al menos 2.000 trabajadores en su planta de personal. La compañía planea un recorte de entre el 10 y el 15% de sus empleados directos en los próximos meses, que al cierre de 2015 totalizaban los 22.000.

Si bien desde noviembre pasado la compañía lanzó un sigiloso plan de desvinculaciones, la idea ahora es achicar la fuerza de trabajo para dejarla a tono con la reducción de la actividad, explicaron a "Río Negro" fuentes del gobierno nacional. Desde YPF declinaron hacer comentarios, aunque no negaron la noticia.

Todavía no se sabe cuál será el impacto de ese programa en Neuquén y Río Negro


 

                                       Costa Salguero: qué pena la muerte     

                                         En 2006 comenzó a estudiarse en UK a un hombre. El protocolo se llama "Mr. A: El hombre que tomó 40.000 pastillas de extásis durante 9 años". Mr. A consultó luego de 7 años sin tomar extásis: tenía problemas mentales –paranoia, depresión, alucinaciones, pérdida de memoria- y físicos: problemas musculares que se cronificaban. Tomé conocimiento de él porque en el Servicio donde trabajaba en aquel momento habíamos recibido un par de casos derivados de guardia por consumos de las llamadas "drogas de diseño": extásis, ketamina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESPONSABLE DE LA SECCIÓN Argentina: MILO GARCIA

 

15/04/2016 

 

 n° 404

Frida Khalo