Ir a portada

 

 

                                          La defección

                                             En 1986 el Poder Judicial citó a varios oficiales del ejército -José Gavazzo entre ellos- acusados de cometer crímenes contra la humanidad.

Con el respaldo de su comandante en jefe, general Hugo Medina, los indagados anunciaron el desacato a la orden judicial. A meses de recobrada la legalidad formal, tutelada es cierto, pero legalidad al fin, ya había una amenaza golpista. Hubo alerta roja en las alturas y, en consecuencia, días de intensos cabildeos entre los caudillos electorales.

 

    Comunicado de prensa sobre un nuevo obstáculo en la habilitación de la radio comunitaria La Kandela


Retrocede tres casilleros Desde 2013 no se asignan nuevas frecuencias comunitarias, pese a resoluciones al respecto. La titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, manifestó en más de una ocasión que el gobierno no aplicará ni reglamentará la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) hasta tanto la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no termine de analizar la totalidad de los recursos       

 

 

                                  La terapia tan temida

                                     Expresamente prohibido en algunos países, el electroshock todavía es una práctica psiquiátrica habitual en Uruguay. Se indica incluso para menores de edad y para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o con depresiones posparto, entre otros "diagnósticos".             

INFLACIÓN, PRECIOS E ÍNDICES.

                                          Señor Almagro, no se confunda

                                                             Luis Almagro, secretario general de la OEA intenta ser un nuevo conquistador al servicio de otro imperio, a partir de su reconocida condición de traidor. En una reciente declaración emitida el pasado 10 de mayo, Almagro señaló respecto que no es traidor aquel que recurre a la OEA, cuando se refería a un grupo de diputados venezolanos que buscó el cobijo de la institución creada por Estados Unidos para relacionarse y mantener subordinados a los países de América Latina y el Caribe.

                         DEUDA PUBLICA, DÉFICIT Y AJUSTE FISCAL    

La crisis económica disminuye la recaudación de impuestos al consumo y amenaza las cuentas del Estado. Los organismos internacionales y acreedores comienzan a preocuparse ante la perspectiva que el sector publico uruguayo tenga dificultades para pagar a sus acreedores. En consecuencia el FMI, Banco Mundial y sus voceros incluyendo las agencias calificadoras de riesgo presionan al gobierno para que profundice políticas de reducción de gastos.      

                                        

                    

                                        

 

Como desde hace 21 años, el viernes 20 de mayo marcharemos con la consigna "Ellos en Nosotros. Contra la Impunidad de Ayer y de Hoy. Verdad y Justicia".

Los convocamos a que nos acompañen saliendo desde Rivera y Jackson a las 19 hs., como cada año en silencio, sin consignas ni banderas partidarias.

Este año, algunos por primera vez, otros ya desde hace años se realizan marchas y concentraciones en el interior del país   

 

                                      

          

 Empresa transnacional adquirió Fripur con permisos de pesca incluidos y sin garantías de que tomará a ex trabajadores de la planta.

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes recibió en los últimos días al síndico de Fripur, Francisco Cobas, y a integrantes de la cooperativa de trabajadores que pretendió recuperar la planta y cuyo proyecto fue luego desestimado por la Justicia. El 30 de abril todos los trabajadores de Fripur fueron despedidos.

La disputa entre el Mercosur y los TLC     

                                  En la Agrupación Nacional de Gobierno del Frente Amplio (FA), realizada el 5 de mayo, se discutió abiertamente sobre la conveniencia de que el MERCOSUR mantenga o sustituya la Resolución 32/00: "el compromiso de los Estados

Partes del MERCOSUR de negociar en forma conjunta acuerdos de naturaleza comercial con terceros países o agrupaciones de países extrazona en los cuales se otorguen preferencias arancelarias".

         

URUGUAY - informacion y análisis

n° 409

20/05//2016

Frida Khalo