Ir a portada

La muerte de Víctor Hipólito Martínez: el vicepresidente radical cómplice del genocidio
Víctor Martínez fue el vicepresidente de la restauración democrático burguesa de 1983. Símbolo de un radicalismo cómplice de la dictadura. Figura reivindicada por los carapintadas para reemplazar al entonces presidente Raúl Alfonsín.
La muerte de Víctor Hipólito Martínez: el vicepresidente radical cómplice del genocidioFacundo Aguirre
Miembro de una familia radical, Víctor Martínez fue intendente de la ciudad de Córdoba entre 1963 y 1966. En 1973 perdió las elecciones a la gobernación de Córdoba con la fórmula peronista encabezada por Ricardo Obregón Cano. El gobernador electo, afín a la JP y la llamada Tendencia revolucionaria del peronismo fue derrocado por un golpe policial, motorizado por Juan Domingo Perón, denominado Navarrazo, a inicios de 1974.

Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida compañera Marta Vásquez


Marta acaba de fallecer, en este 18 de noviembre. Queda vigente su vida luminosa, la de tantos años presidiendo a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, a la FEDEFAM (federación de familiares de toda América), peleando en NN.UU. hasta conseguir la Convención contra la desaparición forzada, en diciembre de 2006. En fin, es parte de la vida de muchxs de nosotrxs.

Embarazo con feto anencefálico
                               Médicos indagados por no realizar un aborto
Por primera vez en Tucumán, la Justicia investiga a tres médicos y a la directora de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, la más importante de la provincia, por demorar la realización de un aborto legal solicitado por una mujer con una gestación de un feto anencefálico. Los cuatro profesionales de la salud, que pretendieron convencerla de que llegue a término con el embarazo, aunque se sabía desde la semana 15 de gestación que el bebé no tendría sobrevida al nacer


 

      El periodismo toca fondo en la Argentina
Gabriel Cocimano
En la Argentina el derecho a la información está en peligro. En los últimos dos años, y por diversos motivos -cierres de empresas por pésimas y/o fraudulentas administraciones, reducción de personal y retiros anticipados- han perdido su empleo más de dos mil trabajadores de medios de comunicación. Más allá de los cambios tecnológicos y el auge de la digitalización y las redes sociales, el asimétrico manejo de la pauta oficial del gobierno macrista ha perjudicado a los medios que no simpatizan con su administración. Por el contrario, suministra dinero obsceno a los medios hegemónicos, que son quienes sostienen el relato oficial.      

Víctor Hugo Morales habla de su despido de C5N y de la situación del periodismo en el gobierno de Mauricio Macri
"Hay un avance sobre la libertad de expresión"
"La democracia ha entrado en una opacidad y eso es muy dramático. Mi caso puede ser resonante, pero hay otros 3500 periodistas que antes podían trabajar, y ahora no", dijo a PáginaI12 el conductor de La Mañana en AM 750.
"Mientras haya ciudadanía y agallas, mientras estemos vivos, queda viva una llama de esperanza", dijo Víctor Hugo.
"Mientras haya ciudadanía y agallas, mientras estemos vivos, queda viva una llama de esperanza", dijo Víctor Hugo. Imagen: Bernardino Avila "Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal, que me regalaron un año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!". Así contó ayer por la tarde Víctor Hugo Morales que había sido echado del canal

RESPONSABLE DE LA SECCIÓN Argentina: MILO GARCIA

24/11/2017

 n° 480

Frida Khalo