Ir a portada

                    VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Piden elevar a juicio la causa por torturas a dos chicos de La Poderosa

A más de 4 meses de las torturas que recibieron Ezequiel Villanueva Moya e Iván Navarro por parte de la Prefectura, sus abogados solicitaron la elevación a juicio oral.

El hecho tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en la Villa 21 y se encuentran procesados seis efectivos de la Prefectura Naval Argentina. "Esperamos un juicio oral y público para este año, que condene a todos los prefectos implicados en el delito de torturas y otros delitos conexos investigados", sostuvieron dos de los abogados querellantes de Iván y Ezequiel

 

      Argentina: Los negocios de la familia Macri, la transparencia y la ética

                                              

Creo que todos nos acordamos que en las propuestas electorales del PRO y CAMBIEMOS, se enfatizó en lo importante de transparentar la gestión pública y terminar con la corrupción. Confiaron en la mala memoria que tenemos los argentinos y no recordaríamos algunas actividades que tienen que ver precisamente con los negocios de la familia del Presidente Macri, de los que él fue y es parte, aunque los subterfugios usados, puedan servir para disimularlos. Negocios que crecieron a costa de contratos con los gobiernos de turno, desde la dictadura cívico-militar en adelante    

                        Un dirigente guaraní estuvo detenido doce días por un conflicto de tierras

                                                                              

César Arias, dirigente guaraní de Salta, estuvo preso doce días acusado de "amenazas" por parte de un empresario del agronegocio. La comunidad guaraní Happo P+au, que integra Arias, denunció el accionar violento del empresario (Humberto Bourlon De Rouvre) para apropiarse del territorio guaraní y reclamó que se cumplan los derechos indígenas. Y la policía reprimió a la comunidad. "Nos tratan como terroristas y usurpadores en la tierra donde siempre vivimos. Y los jueces y el gobernador solo escuchan al empresario", lamentó Diana Situe, de la comunidad guaraní.

 

      Miserable    

Un dirigente del PRO puso en duda la identidad de los nietos recuperados

Eduardo Morillo, que se presenta como candidato a diputado del PRO, pidió hacer un ADN a los nietos recuperados

                                   

escribió Morillo en su cuenta de Twitter, una especie de plataforma de defensa de la dictadura militar y la teoría de los dos demonios.

El tuit generó críticas de todo tipo en las redes sociales, entre otros de la agrupación HIJOS y el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda. Además, le aclarararon a Morillo que en 2016 recuperaron su identidad otros nietos.

        

             Abrazo a la maternidad Carlotto en apoyo de sus directoras

                                                   

        

Trabajadores de la Maternidad Estela de Carlotto, junto a la CTA de los Trabajadores, realizaron un abrazo simbólico para repudiar el pedido de renuncia "por cuestiones políticas" que hizo la Dirección de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires a las directoras Patricia Rosemberg y Cecilia Zerbo. La Maternidad es considerada una clínica modelo en lo que se conoce como "parto respetado".        

RESPONSABLE DE LA SECCIÓN Argentina: MILO GARCIA

17/02/2017

 n° 443

Frida Khalo