Ir a portada

 

 

Gobierno cubano responde a Almagro: "Pensaron que Cuba sacrificaría las esencias a las apariencias"

       Este miércoles el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pensaba viajar a Cuba para participar en un acto en homenaje al líder opositor derechista Oswaldo Payá, fallecido en 2012, y la entrega de un premio de un grupo opositor de la isla. El gobierno cubano le negó la visa y Almagro emitió una carta en la que aseguraba que su presencia y la ceremonia a la que pensaba asistir "no se diferencia de otros eventos similares que tienen lugar en otros países de la región

Uruguay_Contraimpunidad: Velódromo solidario 2017            

                                            

 

Como siempre empezamos agradeciendo: A los organizadores de espectáculos de carnaval y los trabajadores del Velódromo, por brindarnos nuevamente su apoyo. Gracias porque este encuentro ya se convertido en una importante fecha simbólica que nos reconforta y una base que nos permite decir que las actividades de nuestra organización las financiamos entre todos.

 

 

   Nueva denuncia por contaminación con agrotóxicos en Guichón

"Yo no me morí, de asco", dice Miriam, de apellido Bodeant. Los que sí se murieron fueron sus abejas y sus conejos, después de aquella noche de setiembre de 2013 en que se intoxicó por la fumigación. Ese día terminó en el hospital, casi sin conocimiento, con un respirador artificial. Y empezó un camino "muy largo y triste", lleno de trabas burocráticas, que la llevó a recorrer escritorios varios, y a perder. Hasta hoy siente la quemazón con cada nueva fumigación, y la situación cambió tan poco que estudios que se hicieron en diciembre -y arrojaron sus resultados la semana pasada- comprueban la existencia de glifosato y atrazina en su jardín.

INFLACIÓN, PRECIOS E ÍNDICES.

INSÓLITO: JUEZA PROHIBE ABORTO LEGAL AMPARÁNDOSE EN EL PACTO DE COSTA RICA

El miércoles 21 de febrero un fallo de la jueza de Soriano Pura Concepción Book impidió que una mujer de 24 años continuara con un proceso de interrupción del embarazo. Book dio lugar al pedido del progenitor. La mujer apeló dentro del plazo de tres días estipulados por la Justicia y ahora el hombre tiene tres días más para hacer sus descargos. Todo esto, con el feriado de Carnaval de por medio. Mientras tanto, el reloj sigue corriendo y después de las 12 semanas la mujer ya no podrá amparase en la Ley 18.987, de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Lilián Abracinskas, directora de Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), dijo a la diaria que el fallo ignora la ley y pretende imponer un sistema de creencias. 

  Actor clave del juicio en Roma dice que Uruguay tardó en trabajar en conjunto con la Fiscalía

Actor clave del juicio en Roma dice que Uruguay tardó en trabajar en conjunto con la Fiscalía

"Estoy orgulloso de lo que logramos hacer con ese juicio, estoy orgulloso de haber ofrecido a las familias querellantes abogados que trabajaron en forma gratuita y estoy orgulloso de cómo se armó el listado de los testigos", dijo a la diaria Jorge Ithurburu, integrante de la Asociación 24 de Marzo, que en los últimos días estuvo en el centro de polémicas y cuestionamientos. Quisimos tratar de entender en profundidad las críticas que se hicieron a su rol en el juicio por el Plan Cóndor en Roma y su relación con la Fiscalía italiana y los familiares querellantes.

 

 

..

 

 

 
 

 

 

 

 

URUGUAY - información y análisis

03/03/2017

n° 445

Frida Khalo