Ir a portada

Alerta censura: los grandes medios ocultan las luchas obreras de todo el país
Tres datos innegables de la nueva realidad: un gobierno debilitado después de las movilizaciones de diciembre; trabajadores que ven que se pueden enfrentar los ataques y salen a luchar; los grandes medios empecinados en censurar lo que está pasando. La Izquierda Diario presenta algunas de las decenas de conflictos obreros que muchos no quieren mostrar. Diciembre terminó caliente. En las masivas jornadas del 14 y el 18, decenas de miles de trabajadores lucharon contra la "reforma previsional" de Macri, acordada con casi todos los gobernadores y aprobada con votos del peronismo en el Congreso. El triunfo "pírrico" del Gobierno le costó tanto que terminó abriendo una crisis política. El plan de "reformismo permanente" que continuaba con la "reforma laboral" que buscaba cambios profundos en las condiciones de trabajo

                        Dios no es argentino


BARCELONA, España - Son expertos en cielos. Así que habría que ver si, para el dogma cristiano, el cielo de un país es ese país. Si así fuera, el papa Jorge Bergoglio ha vuelto por fin al suyo; lo hizo, si acaso, de una forma etérea, fugitiva: lo sobrevoló en su avión papal en viaje hacia Chile y Perú. Si no, si el cielo no cuenta, en unos días cumplirá sus cinco años como papa sin ir a la Argentina. En ese lapso viajó a todos los países sudamericanos menos Uruguay, Venezuela, las Guyanas y el suyo. Hace casi cinco años, cuando la noticia de su elección sorprendió al mundo, publiqué aquí mismo una columna que decía que me preocupaba que Habemus papam se hubiera vuelto una frase argentina: tenemos un papa.

                  ¿Es posible representar políticamente a la unidad de las calles?
Por Alejandro Grimson
Creo que estamos en una coyuntura especialmente extraña para definir qué hacer. No porque resulte difícil precisar qué deberían hacer todos los sectores que se oponen al macrismo y a sus políticas. En realidad, el qué hacer aparece muy claro en un plano teórico, de definiciones, y al mismo tiempo se presenta como algo impracticable. Y es que el qué hacer, en una dimensión, lo han respondido las calles con el ciclo de movilización y protesta que se abrió a principios de 2016.

 

El organismo encargado la Etica Pública quedó dentro de un conflicto de intereses     La OA de Laura Alonso, sin filtro
La Oficina Anticorrupción contrató como agente de prensa a una consultora vinculada al PRO que además hace lobbying para empresas privadas. El lobbying consiste en representar intereses particulares ante el Estado. Ahora puede hacerlo desde el Estado mismo. Captura de pantalla: la misma onsultora revela su falta de timidez para publicitar los servicios que brinda. Captura de pantalla: la misma consultora revela su falta de timidez para publicitar los servicios que brinda.     La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, contrató como responsable de prensa a una consultora. Es algo de por sí inusual para funcionarios públicos, que suelen manejarse con voceros y equipos de comunicación que ocupan puestos estatales. En este caso, además, no se trata de un mero contrato obtenido presumiblemente gracias a un vínculo político, ya que la firma está ligada al PRO.   

La escapada de Etchecolatz: "Se evidencia la impunidad que significan las prisiones domiciliarias para genocidas"
Se conocieron imágenes que muestran al genocida saliendo de su casa en Mar del Plata, donde goza de prisión domiciliaria. Las duras palabras de la diputada porteña Myriam Bregman. Foto de Florencia Zelada (@Florcita_zelada)
Myriam Bregman, referente del PTS-FIT y diputada porteña, se refirió a la detención domiciliaria en Mar del Plata del represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, quien se paseó este fin de semana por la ciudad sin custodia uniformada, ni esposas y en un vehículo sin identificación. ¿Violó su prisión domiciliaria? Al respecto Bregman señaló que "la domiciliaria a Etchecolatz expone como pocas veces antes por qué decimos que ese beneficio a los criminales de lesa humanidad es un régimen de impunidad.   

RESPONSABLE DE LA SECCIÓN Argentina: MILO GARCIA

26/01/2018

 n° 487

Frida Khalo